21 Ene ¿CONOCES EL WAVESKI?
Todos los amantes del surf lo que vamos buscando es disfrutar cogiendo olas, surfear olas, y según la preferencia e ingenio de los surfers a lo largo del tiempo, han surgiendo diferentes modalidades y con ello diferentes tipos de tablas.
Hoy os dejamos un vídeo Bars production de una sesión entre amigos de waveski, para mostraros un poco más sobre esta modalidad que aquí en España no se ve mucho, pero esta modalidad esta datada en la época de los 70.
A bordo de un waveski podrás realizar giros, maniobras y coger olas. Una vez en la orilla o cuando termines de coger una ola la vuelta al pico se hace rápida y muy cómoda debido a la ayuda del remo.
¿Qué es un waveski?
Un Waveski es una tabla diseñada para coger olas sentado acompañada de un remo. La tabla normalmente se construye con fibra de vidrio recubriendo el “foam”, aunque hay otras de epoxy, kevlar, carbono… Normalmente mide alrededor de 2,25 m. de largo y 65 cm de ancho. Las tablas a medida se shapean según las especificaciones de cada “rider”, con polestireno, epoxy y fibra de vidrio, siendo muy ligeras (de 5 a 7 kg).
Por tanto el waveski es más parecido a una tabla tabla de surf que a cualquier tipo de kayak. De hecho su construcción está basada en el diseño de las propias tablas de surf, con el añadido de un mayor volumen para soportar el peso del surfer al ir sentado y unas molduras para colocar el culo y los pies, las cinchas para anclar los propios pies (“foot straps”) y un cinturón para asegurar al “rider” a su tabla.
El waveski tiene un “bottom” plano o cóncavo, un “nose” con bastante “rocker” que permite planear rápido sobre el agua y hacer giros rápidos, y railes o canales parecidos a los de las tablas de surf. También tiene quillas (pueden ser una, o tres).
La longitud de estas tablas varían, una tabla más larga permite remar más rápido y coger las olas con más facilidad, hacen giros amplios y suaves, en resumen, más fáciles de manejar para los principiantes. Con una tabla más corta la remada es más complicada, el equilibrio es más difícil de mantener pero permite ir más rápido dentro de la ola y hacer maniobras más radicales, este tipo de tablas es para surfers que dominan más la técnica.
El remo es necesario, ayuda a remontar las olas hacia el pico, sirve de eje o apoyo a la hora de girar y hacer maniobras, y si el waveski vuelca puedes volver a la superficie realizando la maniobra de esquimotaje.
Por otra parte, aunque el waveski está diseñado específicamente para surfear, en un momento dado, si no hay olas, puede servir simplemente para pasear.
Os dejamos unos consejos para manejar en las olas del blog Future Mayhem Project:
1.- Olas pequeñas y medianas, atravesándolas o “pinchándolas”
2.- Olas medianas, por debajo, haciendo un pato (“duck diving”)
3.- Olas grandes y espumones, por debajo, haciéndose “una bola” (“vortex”)
Lo bueno de este deporte es que cada uno puede elegir como coger olas, respetando a los demás y siendo consciente del nivel que cada uno tiene dependiendo de la tabla que vaya a utilizar, con esto solo nos queda…¡¡Disfrutar!!
WaveSki en Cadiz
Posted at 16:46h, 17 febreroBuen artículo, aún que con algunos datos erróneos
surferrule
Posted at 16:58h, 18 febreroHola, púes lo sentimos, pero estaríamos encantados si nos quieres enviar alguna anotación para poder modificar. Te dejo mi correo, por cierto soy Ana Urrutia. Gracias por la aportación. Un abrazo.
info@surferrule.com
WaveSki en Cadiz
Posted at 12:52h, 21 febreroDe acuerdo, el envío un correo con toda la información que dispongo. Espero haberle servido de ayuda en su articulo.
Un cordial saludo.
https://www.facebook.com/WaveSkiCadiz/
Homepage
Posted at 07:56h, 08 julio… [Trackback]
[…] Read More: surferrule.com/waveski-surf/ […]