
17 Jul WAVE OF CHANGE – DAMIEN CASTERA
WAVE OF CHANGE: Una aventura de surf de low-tech
Bahía de Huatulco, Estado de Oaxaca, México. Octubre de 2020. El surfista profesional Damien Castera se une a @pultzca, @corentin_dechatelperron y @gueno.cnrd a bordo del ahora famoso “Nomade des mers”, un catamarán que viaja por el mundo, descubriendo la innovación de low-tech y pionero de la innovación sostenible e inclusiva.
En el Low-tech Lab utilizamos el término low-tech para calificar objetos, sistemas, técnicas, servicios, know-how, prácticas, estilos de vida e incluso corrientes de pensamiento, que integran la tecnología según tres principios fundamentales: Útil. Accesible. Sostenible.

DAMIEN CASTERA, EL SURFISTA PROFESIONAL
Free-surfer profesional y aventurero, miembro de la sociedad de exploradores franceses (¡como Corentin!), Damien también ha participado en la realización de 7 documentales basados en diversas expediciones y es autor del libro « Expéditions Odisea, du flocon à la vague ». Tras varios años en competición, decide dejarlo todo para dedicarse por completo al “free-surfing” y a viajar. Desde entonces, sus expediciones han estado marcadas por la libertad, el descubrimiento y la aventura por todo el mundo. Sus informes de viajes se publican periódicamente en la prensa especializada.

“A bordo de los Nomade des mers, el tiempo se alarga a medida que se alarga el horizonte. Navegar al ritmo de los vientos es aceptar dejarse llevar por la fuerza del mundo, viajar “con” en lugar de viajar “en contra”, lidiar con las corrientes marinas y los fenómenos atmosféricos, imaginar relieves sumergidos, poner capas en el horizonte .
Para cocinar utilizamos una estufa de leña, casera. Encender un fuego en medio del mar es un poco como montar un vivaque en el hueco de las olas. Cortamos la leña almacenada de antemano durante la última escala, distribuimos el carbón, abrigamos el hogar del viento, asamos el pescado. En el corazón de los bosques de Alaska como en el medio del Pacífico, las llamas tienen este soberbio poder de atracción que calienta el cuerpo y galvaniza el espíritu. “
No Comments