20 Sep UNA TABLA REALIZADA CON BARRILES DE WHISKY
Si eres fanático del whisky escocés de malta y no te importa gastar mucho dinero en tus tablas de surf de madera, o tu sueño es colgarla en la pared, como una obra de arte, puedes hacer realidad tu sueño.
Glenmorangie Distillery acaba de asociarse con Grain Surfboards para producir una cantidad limitada de tablas hechas con barriles de whisky reutilizados. Cada tabla se construyó con 12 duelas de whisky (las partes de madera de un barril de whisky), que se hacen con roble americano. Los toneles solo se utilizan dos veces para producir un “sabor más suave “, lo que nos lleva a pensar que sus formas son más suaves y redondas para deslizarse sobre las olas.
Las especificaciones de acabado de la tabla son 6’11 3/4 “x 20 1/8” x 2-3 / 16 “, y el volumen, sorprendentemente es de 39.96 L. Nos cuentan que el shaper de la tabla pudo hacer todo el marco interior utilizando las duelas de roble reciclado, en sustitución de madera contrachapada marina que se utiliza comúnmente en tablones de madera similares, es algo más pesada pero mucho más rápida.
Si tiene $ 5,500 dólares de sobra, visita su web, solo prepárate para hacer un pago de $ 2.000 mientras esperas a que te la fabriquen.
Mark Boyd
El raider de aguas frías, Mark Boyd, ganador del Campeonato Nacional Escocés de Surfing de 2018, fue la primera persona en entrar al mar para probar la tabla.
“Atrapar una gran ola requiere tiempo y dedicación”. Como lo certificará el surfista escocés Mark Boyd, se necesita mucho tiempo, planificación y dedicación para montar las olas de primer nivel en Thurso East.
Después de años de usar shortboards convencionales, surfear con la tabla de madera, le recordó a la diversión que tuvo cuando descubrió el surf por primera vez. Hecha a mano a partir de las duelas recuperadas de las barricas de whisky, es un poco más pesada que los diseños de plástico, por lo que también es mucho más rápida.
THURSO EAST, Tierras altas escocesas.
No había duda de dónde deberían probar su nueva tabla por primera vez. Thurso East, cerca de la casa de Glenmorangie en el noreste de Escocia, presenta tubos de color whisky y ofrece algunas de las mejores olas de surf en aguas frías del mundo.
No Comments