campeones Tudor Nazaré

L@S GANADOR@S DEL TUDOR NAZARÉ BIG WAVE CHALLENGE

Chianca, Scooby y Gabeira coronados en el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge

  • El enfoque implacable de Chianca vuelve a ganarlo todo.
  • Gabeira consigue su segundo título en Nazaré.
  • Scooby finalmente encuentra su propio ritmo y lleva al equipo a lo más alto del podio.

 El TUDOR Nazaré Big Wave Challenge se celebró ayer lunes en olas épicas de 30 a 40 pies en la mundialmente famosa Praia do Norte en Nazaré, Portugal. Los surfistas se despertaron con un día glorioso , con vientos suaves y cuñas muy limpias en los distintos picos de la alineación de Nazaré.

Si bien las olas más grandes fueron un poco lentas por la mañana, lo que obligó a suspender la competencia durante un par de horas, la acción comenzó poco después del mediodía cuando grandes multitudes se reunieron en el promontorio y alrededor del icónico faro.

Poco menos de cinco horas más tarde, la competición concluyó de forma fantástica con olas enormes y con multitudes de seguidor@s animando a los mejores surfistas de olas grandes del mundo en la ceremonia de entrega de premios.

Un enorme oleaje y un excelente clima abrieron el camino a un día salvaje de acción, que mostró el arte del tow surfing donde el trabajo en equipo de Lucas Chianca y Pedro Scooby ganó el día.

El enfoque implacable de Chianca vuelve a ganarlo todo

El ganador defensor del evento, Lucas Chianca (BRA), ofreció un espectáculo increíble durante todo el día y no se le pudo negar un segundo premio consecutivo a la Mejor Actuación Masculina en Nazaré. A pesar de un cambio de pareja de último minuto debido a que Kai Lenny se retiró lesionado, Chianca no perdió tiempo para encontrar su ritmo con su compatriota brasileño Pedro Scooby (BRA).

La pareja estuvo a punto de identificar las mejores olas en la alineación en constante movimiento y Chianca, con su enfoque progresivo para montar los picos masivos, anotó las dos mejores olas del evento, una en cada sesión. Surfeó estas enormes olas como si fueran la típica playa local y se relajó en grandes giros poderosos, manteniéndose cerca de la fuente de energía de la ola a pesar del obvio factor de riesgo.

“Esto es un sueño para mí, nunca esperé ganar tantas veces aquí”, dijo Chianca. “Este lugar es mágico, Nazaré me ha dado todo en mi vida. Esta victoria es probablemente la más especial para mí porque éramos un equipo 100% brasileño. Fue un gran placer remolcar con Scooby, uno de los chicos que me impulsó, me ayudó y me inspiró cuando comencé a surfear olas grandes. Estoy muy feliz de poder devolverle un poco con nuestra actuación de hoy”.

Chianca ha ganado cinco veces en Nazaré, cuatro veces remolcando y también ganó la prueba remando hace unos años. La locura del público fue interminable cuando el brasileño subió orgulloso al podio frente a miles de seguidores que coreaban su nombre. Detrás de él, Clement Roseyro (FRA) y Sebastian Steudtner (GER) completan el podio en la categoría individual masculina con actuaciones muy intensas y una actuación fantástica para rivalizar con, sin lugar a dudas, el mejor surfista de Nazaré de los últimos años.

Gabeira consigue su segundo título en Nazaré

La brasileña Maya Gabeira (BRA) defendió con éxito su título en Nazaré, una ola a la que ha dedicado la mayor parte de su vida. Gabeira formó equipo con la estrella en ascenso local Antonio Laureano (POR) y aprovechó la primera sesión para afinar su estrategia.

“Nos dimos cuenta de que los jueces premiaban los turnos porque el tamaño no es tan grande, así que tenemos que buscar esas paredes más lisas en nuestra segunda sesión”, reflexionó Gabeira después de su primera serie.

Michelle des Bouillons (BRA) estaba justo detrás de ella después de una primera sesión ocupada con su compañero de remolque Ian Cosenza (BRA). A pesar de centrar sus esfuerzos en que Des Bouillons capturara las mejores olas en la segunda serie, no pudo mejorar sus puntuaciones de la primera sesión.

La energía y el oleaje se intensificaron en la segunda sesión y Laureano tenía un trabajo, y era llevar a Gabeira a las mejores olas. El comienzo fue un poco inestable y Gabeira tuvo que lidiar con una gran derrota en su primer viaje. Laureano la levantó y ella se tomó un momento para reiniciarse, antes de pasar al siguiente set en el tercer pico. Con una puntuación decente en el tablero, tuvo paciencia y finalmente encontró la gema suave que estaba buscando. Se extendió delante de ella mientras hacía un recorte comprometido antes de bajar la línea y cabalgar con seguridad, obteniendo su mejor puntuación y el Premio a la Mejor Actuación Femenina.

Scooby finalmente encuentra su propio ritmo y lleva al equipo a lo más alto del podio

Durante mucho tiempo parecía un debutante en este evento, el francés Clement Roseyro (FRA) se asoció con el local Nic Von Rupp (POR), iban a negarle al brasileño número uno el premio del equipo.

Pero hacia el final de la segunda sesión, Chianca logró remolcar a su compañero Pedro Scooby (BRA) en una gran carrera que cambió la situación y colocó a la pareja en cabeza con solo una serie más por competir. Al final, ningún otro equipo pudo igualar el estilo del dúo brasileño y se llevaron los máximos honores en el Premio al Mejor Desempeño del Equipo.

“No puedo creer que hace dos días estuviera súper enfermo en mi sofá en Río de Janeiro”, dijo Scooby. “Mi mamá me cuidó y Lucas me animó y decidí venir. Puse toda mi energía en esto y nuestro equipo trabajó muy bien para llevarse la victoria. Lucas tiene mucho talento, hemos estado surfeando desde sus primeras grandes olas y hablamos mucho de todo y tenemos una gran conexión, así que ganar con él hoy es súper especial”.Al igual que en la categoría individual, Roseyro y Von Rupp terminaron segundos, y Steudtner y su compañero Eric Rebiere (FRA) subieron al tercer podio.

Nazaré, Portugal, es el hogar de las olas más grandes de la Tierra. En el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge, equipos de dos personas formados por hombres y mujeres se turnan para surfear y conducir motos de agua mientras compiten en un surf que puede batir récords.

La temporada de WSL Big Wave es la época del año en la que los humanos traspasan los límites de lo que es posible sobre una tabla de surf. En el principal evento de este deporte exclusivamente de remo en Jaws y en el desafío de surf de remolque en Nazaré, estos hombres y mujeres se acercan y cargan lo imposible para el viaje de su vida.

*Información y Créditos Fotos: © WSL / Poullenot

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.




Mostrar Botones
Esconder