12 Nov TORREN MARTYN – TESORO ENTERRADO
Película completa de Torren Martyn de su viaje junto a su novia. Lo que en teoría iba a ser una escapada a California, se transforma en una aventura por México y Centroamérica, donde encontró un gran tesoro.
Torren llevó un par de tablas de surf de Simon Jones, una de 7’2 y una de 6’10, que se le rompieron y los locales se las arreglaron como expertos y pudo continuar su aventura.
Torren Martyn describe cómo surgió esta película de surf. “La pequeña misión al sur en busca de aguas cálidas también me sorprendió un poco. Originalmente había planeado pasar una semana o dos con mi novia Aiyana en California y me imaginaba surfeando en Malibú hasta la cintura, en el mejor de los casos.
Una idea llevó a otra, como sucede con la mayoría de los buenos momentos, y antes de que nos diéramos cuenta, Aiyana y yo estábamos viajando hacia el sur de donde estábamos acampados, conduciendo con asombro a través de estas hermosas montañas cubiertas de nieve en las Sierras Orientales en una misión bastante directa hacia el sur en un serio contraste de paisajes.
¡Estábamos muy emocionados! Un buen amigo, Perry Gershkow, pudo hacer malabarismos con algunos compromisos en su zona de San Francisco y antes de que tuviéramos demasiado tiempo para pensar, nos despertamos al día siguiente en lo profundo de América Central. Fue una pequeña situación clásica.
Viajaba con dos tablas de surf, una de 7’2 y otra de 6’10. Es muy raro que rompa una tabla, ¿quizás una o dos al año? De todos modos, logré romperlas ambas en el primer par de días. Supongo que estaba nervioso y Me desanimé cuando se rompió la primera y luego cuando se rompió la segunda, estaba un poco desconcertado, ¿en serio?.
Afortunadamente, los chicos locales probablemente hayan cosido más tablas que nadie en cualquier otro lugar del mundo, así que fue un cambio bastante eficiente, estaba muy agradecido por eso, mi amigo Luke me prestó su pequeña tabla de 5’7 y una de 4’11 para un poco de movimiento entre ellas. Las olas que tuvimos fueron absolutamente increíbles, a veces un poco alucinantes. Es humillante la energía del océano y la forma en que la arena y las corrientes dictaban dónde y qué olas surfeábamos.
Estaban allí un día y se fueron al siguiente. Creo que eso también fue lo hermoso de todo, realmente no teníamos expectativas ni demasiado plan, las cosas simplemente surgieron y no cambiaría nada. Para mí fue una de esas experiencias espontáneas compuestas por la combinación de buena gente, la tierra, el clima y un poco de suerte de nuestro lado que son un pequeño recordatorio de lo afortunados que somos todos de tener esto para compartir.”
Grabado por Perry Gershkow
Surfer: Torren Martyn @torrenmartyn
Surf Boards: Simon Jones
Producción: needessentials
No Comments