08 Feb TIPS DE SEGURIDAD PARA PRINCIPIANTES
Comenzar a surfear requiere conocer una serie de conceptos básicos de seguridad a tener en cuenta siempre que vayamos a realizar una sesión.
Para evitar terminar en una situación peligrosa, sobre todo cuando estamos empezando, debemos prestar atención a una serie de principios.
¡Aquí te damos algunos consejos de seguridad para que los tengas en cuenta!
¡Ojo con las tormentas!
Vigilar el clima es una parte extremadamente importante. Como todos sabemos, a veces puede ser impredecible. Como surfistas, nos estamos exponiendo constantemente a los elementos y pueden representar una amenaza real para los surfistas que no son conscientes.
Recuerda que siempre debes salir del agua cuando hay una tormenta. El agua salada es un excelente conductor de electricidad y la amenaza de electrocutarse es muy real. Los vientos cambiantes y las tormentas locales pueden afectar la dirección y la fuerza de las corrientes.
Ten cuidado también los días de niebla intensa, puede que pierdas la visibilidad y los puntos de referencia en la playa.
No intentes sorprender a nadie
No pienses en lo que otros te puedan decir. Conoce el tamaño de ola en la que te encuentras cómodo y seguro. Sobre todo al principio, mantente dentro de tus límites.
Tener una experiencia desagradable puede hacer que ganes miedo al principio. Por ejemplo, no intentes las primeras veces surfear olas huecas en un arrecife de coral. Tómatelo con calma.
Corrientes
Otro consejo importante para la seguridad del surf es estar siempre atento a las corrientes. Pueden ser tus amigos o tus enemigos.
Los cambios de marea son factores a tener en cuenta. Aprende a detectar las corrientes y entra al agua con seguridad.
Respeta a los surfistas experimentados
Surfear con seguridad también significa tener en cuenta al resto de surfistas. Intenta no molestar. Se consciente de que estás aprendiendo. Lo mejor que puedes hacer es observar bien en lugar donde vas a surfear desde fuera, coger un punto de referencia e intentar no entorpecer al resto de surfistas que tienen más nivel que tu.
Si te encuentras remando hacia las olas, hazlo por una línea en la que el resto de surfistas no estén surfeando.
La tabla
Es otro factor importante a tener en cuenta para tu propia seguridad. Si estás empezando, no utilices una tabla corta. No intentes saltarte pasos, avanzarás más lento y puede suponer un peligro para ti y para los demás.
Las mejoroes tablas de surf para principiantes generalmente son los softboards. Estas tablas flotan mejor y son más estables, lo que las hace más fáciles de remar, coger las olas y deja más espacio para el error.
No Comments