24 Ago “THE SHOCK”- SURFING OLAS EXTREMAS EN BRASIL
Nathan Florence es tragado vivo mientras surfeaba en una gigante de agua. El cazador de losas hawaiano se enfrenta a la ola más pesada de Brasil, The Shock.
Algunas de las mejores tablas de surf del mundo, de hecho , se podría argumentar que todas, no son adecuadas para surfear según la ola y la destreza del surfista. Pero Nathan Florence no es un surfista promedio. Y, como Nate se ha propuesto surfear las olas más peligrosas, pesadas y mortales del planeta a través de su autoproclamado “Slab Tour”, parece que ninguna ola de pesadilla está fuera de sus límites… incluida la trampa mortal infernal de Brasil que se hace pasar por un lugar ocasional para surfear, The Shock.
De ahí este último episodio de su serie de vídeos sobre losas prácticamente imposibles de surfear.
“El equipo ha llegado a Brasil”, abre el vídeo Nate. “Es la primera vez que Mahine Florence, la mujer de Nate y yo vamos. Nuestro objetivo es surfear en algunas tablas de surf. Así que el “Slab Tour” ha llegado a Brasil. Estamos muy contentos de estar aquí. El Shock es enorme hoy, pero hace viento. En los próximos días, esperamos surfearlo, tal vez remolcarlo, tal vez remarlo. El “Slab Tour” de Brasil comienza ahora”.
Aunque rara vez lo hace, Nate optó por la opción del remolque. “Es un caos total”, reconoció. Explicando un poco más la ola, y este día en particular, Nate continuó:
“Probablemente sea diferente a cualquier tabla en la que haya surfeado antes. Hay mucha más agua en movimiento en la superficie. Es una tabla corta, pero hay mucho reflujo. Si te caes, terminas en una zona loca con todo tipo de rocas”.
Y, después del primer día en The Shock, las cosas no salieron como lo habían planeado. Nate solo atrapó dos olas, ninguna de ellas se convirtió en realidad. Pero sí fue tragado vivo por unos brutales pozos brasileños. Al reflexionar sobre la experiencia, Nate agregó:
“Es la primera vez que estoy en The Shock. Podría decirse que tuve la experiencia completa. Conseguí dos olas. La primera fue muy buena, pero estaba demasiado profunda. Luego lo intentamos… pero el remolque… había tanta oscilación que no podíamos ver nada. El océano estaba loco. Las olas eran tan grandes… Hicimos lo mejor que pudimos. Pero The Shock es pesado. Los tipos de aquí son unos vaqueros. Quien haya empezado a surfear esta ola está loco”.
Al día siguiente, intentaron nuevamente The Shock, esta vez remando, y la maniobra se fue…
No Comments