25 Jun TAMAYO PERRI FALLECE POR ATAQUE DE UN TIBURÓN
El legendario surfista hawaiano Tamayo Perri sufre un ataque mortal de tiburón frente a la isla Goat de Oahu.
Una ola de conmoción y tristeza se ha apoderado de Hawaii y del mundo del surf en general, tras la noticia de que Tamayo Perry, especialista en Pipeline, ha fallecido por el ataque de un tiburón el 23 de junio. Perry estaba surfeando en Goat Island frente al lado este de Oahu en el momento del suceso, tenía 49 años.
Perry, una figura destacada del freesurf en la escena de North Shore en el nuevo milenio, era querido por su siempre presente sonrisa y su aplomo informal bajo los aterradores y agitados tubos de Pipeline. Se le podía ver en los pies de páginas de revistas así como en películas de surf como Piratas del Caribe e incluso apareció en el film de éxito de Hollywood de 2002, Blue Crush .
En los años siguientes, se convirtió en salvavidas y fundó una escuela de surf.
Perry era conocido en su adolescencia como el chico local tranquilo y prometedor que tenía que pedir prestadas tablas de surf porque no tenía patrocinadores. En 1997, el enjuto goofyfooter había recorrido un largo camino para desarrollar un estilo de tubering que combinaba rasgos de Gerry López y Tom Carroll, sus dos surfistas favoritos de Pipeline de la vieja escuela.
Mientras tanto, se había convertido en un devoto cristiano nacido de nuevo: cuando una revista de surf le pidió que nombrara los dos últimos libros que había leído, Perry enumeró la Biblia y El fin: 50 razones por las que Jesucristo podría regresar antes del año 2000.
Perry ha competido de forma selectiva y con un éxito modesto, finalizando cuarto en las pruebas Pipeline Masters de 2000 y quinto en las pruebas Billabong Pro en Teahupoo. No obstante, en 2005 era considerado en general como el surfista más dominante de Pipeline.
El Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia de la ciudad acudieron a la playa de Mālaekahana, en la costa norte de Oahu, poco antes de la una de la tarde, después de que una persona informara de que había visto a un hombre que parecía haber sufrido mordeduras de tiburón. Los socorristas llevaron a Perry a la orilla en moto acuática y los paramédicos no pudieron hacer nada por su vida confirmando el fallecimiento.
Toda nuestra fuerza y ánimo para su familia y la comunidad del surf de Hawái. D.E.P.
Sorry, the comment form is closed at this time.