25 Sep TAIWÁN: PERDIDOS ENTRE OLAS
Kilómetros de costa virgen, olas solitarias rompiendo contra la costa, auténticos pueblos pesqueros diminutos perdidos entre el mar y las montañas, montañas, campos de girasoles… Bienvenido a Taiwán.
Taiwán esconde mucha belleza si sabes dónde buscarla. Puedes moverte en tren o guaguas, su gente es extremadamente amable, su comida es una mezcla de influencias asiáticas pero siempre acompañada de ingredientes que provienen del mar, ya sea pescado, moluscos, algas… Los mercados de comida abundan en cada gran ciudad y son la mejor alternativa para poder degustar platos típicos sin notarlo demasiado en el bolsillo.
Con casi 600 Kilómetros de norte a sur, Taiwán es un buen lugar para perderte y buscar la “esencia” del lugar. Por eso, aquí una serie de consejos para viajar por este increíble país y sobrevivir a la aventura:
- Lleva contigo tu Carnet internacional de conducir: A diferencia de otros países asiáticos, en Taiwán si que te lo pedirán si quieres alquilar un coche.
- No eres nadie sin tu GPS: Señales en taiwanés, gente muy amables sí, pero que no habla ni de lejos inglés en su mayoría (tampoco les hace falta cierto es)
- Para en aquellos pueblos costeros que creas que no hay nadie o nada y busca algo de comer, chequea la costa en busca de olas o simplemente para a ver su puerto pesquero. Te quedarás emocionado y sorprendido de cómo viven, su hospitalidad, su comida y su día a día.
- Desde que cae el sol en la carretera de la costa este, apenas hay luz eléctrica que indique el camino…
- Los controles de velocidad son muy frecuentes por aquí, la policía tiene un auténtico despliegue de cámaras y coches patrullas que vigilan que no pases los 90Km/hora reglamentarios.
Sus olas…
Poco conocido como destino de surf, Taiwán está rodeado de increíbles olas que en su mayoría, rompen solitarias contra la costa. Bajas de roca, coral potentes beachbreaks, playas de grava o callados, salidas de río… La lista es muy larga y si las condiciones son buenas, te podrás dar un baño que seguro no olvidarás en mucho tiempo.
La época de surf va desde octubre a mayo dado que los vientos son más flojos y las condiciones meteorológicas son buenas. Las olas más grandes vienen en la época de tifones de junio a septiembre, pero ojo, la policía no te deja entrar al agua si hay aviso de Tifón, son muy estrictos con eso y como dijimos antes, están en todos lados, evítate problemas con ellos.
Durante nuestro viaje de norte a sur por la Salvaje costa este, encontramos muchos spots, aquí una lista de los mejores:
Fulong Beach
Muy cerca de Taipéi, esta gran playa de arena sirve de lugar perfecto para empezar el camino al sur. Ambiente surfero, olitas no muy grandes que rompen suavemente contra la costa…Un lugar para todos los niveles.
Hualien
Esta desembocadura del río, forma buenas olas si el swell es potente, quizás la única pega es que el agua, dado que el río baja fuerte hacia la playa, es de color marrón oscuro y no se ve mucho, pero la ola merece la pena.
Daxi Honeymoon
Unos 500 metros de playa con rocas donde las olas rompen perfectas si el off-shore está presente. Tres picos (Derecha e izquierda) donde poder elegir y casi siempre estarás, como en muchos lugares de Taiwán, solo en el agua.
Double Bridge
Lugar mágico, con un enorme Puente en forma de Dragón, custodiado por varios picos que rompen sobre dos bajas de roca (Derecha e izquierda).
Taitung
Este pueblo costero casi llegando al sur de Taiwán, es el ejemplo perfecto de que es Taiwán. Mercados callejeros, enormes Templos Chinos y unas muy buenas bajas repartidas por toda su costa.
Chengkung
Probablemente uno de los mejores spots de Taiwán, reef potente que forma tubos de izquierda. Algunos locales de la zona te explicaran como “moverte” por la ola y te darán consejos de otras zonas.
Nada más que disfrutar de este recorrido con playas montañas, gentes, comidas… Taiwán, un verdadero lugar para perderse.
No Comments