19 Jun SURF SIN FRONTERAS – SURF SOLIDARIO
Surf sin Fronteras es una escuela de surf en Marruecos, que se dedica a dar clases de surf a niños sin recursos o en exclusión social y de esta manera utilizan el deporte como medio de integración social.
Sus inicios:
Todo comienza con surfers de la Escuela de Surf Camposoto, tras volver de un viaje a Marruecos. Allí estuvieron visitando diferentes escuelas de surf que ayudaban a niños sin recursos a que se aficionasen al surf y dejasen de estar todo el día en la calle, darles una salida fuera de su entorno.
Lo que si detectaron en estas escuelas es la falta de medios que tienen en las escuelas, tenían tres tablas, que estaban más para retirarlas que para meterse al agua con ellas y ganas e ilusión de ayudar a los niños.
El Objetivo:
Después de vivir esta situación, el grupo de la Escuela de Surf Camposoto, tenían que ayudar a su amigo Anhual con su iniciativa en Marruecos, decidieron recopilar la mayor cantidad de material técnico, tablas y neoprenos posible en España para aportar y continuar con el proyecto, porque los niños en Marruecos están locos por aprender, pero les faltan medios, y aquí es donde todos/as podemos aportar nuestro granito de arena.
Fernando Porra Arnal, uno de los integrantes de esta acción solidaria de la escuela de San Fernando, Cádiz ,nos deja un pequeño edit, para mostrarnos su escapada a la escuela de su amigo Anhual y entregarle todo el material recogido.
Como se ve en el vídeo Angual tiene una tienda escuela donde surfea y enseña a niños sin recursos.
De parte de todos/as por estas iniciativas. GRACIAS!!!
SurferRule by Happicidad.
Si estáis interesados en ayudar podéis mandar todo tipo de material técnico de surf a :
Kalima Surf Shop o ponerte en contacto con Fernando Porra Arnal en su teléfono 674555170
KALIMA SURF SHOP
c/Tomas del Valle, esquina C/San Marcos
San Fernando – Cádiz
Para conocer más sobre el Proyecto Surf sin Fronteras aquí:
https://www.surferrule.com/banana-beach-el-sueno-de-surf-de-awnar-y-youssef/#.V0_ZH77a-YM
BANANA BEACH from alfonso vazquez on Vimeo.
No Comments