05 Mar SURF LAKES ABRIRÁ EN GOLD COAST EN 2020
Surf Lakes ha sido quizás la piscina de olas revelación del año pasado. Quién no recuerda ese lago con ese impresionante émbolo descargando sobre la superficie y generando esa imagen hipnótica de varios picos con varios tamaños de ola.
Después de una revelación de sus instalaciones prototipo hace unos meses, la compañía aparentemente está lista para abrir una versión comercial para los surfistas a mediados del 2020 en el corazón del surf australiano: Gold Coast.
Los pros prueban Surf Lake
El pasado mes de octubre, Surf Lakes lanzó el vídeo en el que los surfistas profesionales probaron las líneas artificiales algo deslucidas creadas por la tecnología única de creación de olas de la compañía.
La tecnología en sí misma es bastante diferente de lo que probablemente hayas visto alimentando los tubos mecanizados de Surf Ranch y Waco. Usando una pieza grande (extremadamente grande) de metal que se sumerge en el agua una y otra vez, los ingenieros pueden producir diferentes olas en todos los lados de la piscina a la vez.
De acuerdo con la información en su página web, será el “primer parque de surf de múltiples spots del mundo, donde se crean 5 niveles diferentes de olas simultáneamente. Esto permite que los surfistas de todos los niveles y habilidades puedan surfear. Puedes tener alumnos en uno mientras haces una competicion profesional en el otro, algo que ninguna otra tecnología de wavepool es capaz de hacer “.
Surf Lakes en Gold Coast
Surf Lakes ha estado recorriendo Gold Coast en busca de terrenos adecuados, y en la actualidad ha seleccionado un sitio en una ubicación céntrica y fácilmente accesible para residentes y turistas, como ha explicado en una nota de prensa.
El nuevo Director Ejecutivo de Surf Lakes, Mal Borgeaud, está muy emocionado ante la perspectiva de llevar Surf Lakes a un lugar tan codiciado y prevé que las instalaciones brindarán un gran beneficio a la comunidad.
“Como compañía, estamos tremendamente emocionados de anunciar nuestro compromiso de construir una instalación en Gold Coast. Nos sentimos abrumados por el apoyo y el aliento que hemos recibido tanto del Consejo como del Gobierno de Queensland”, dijo Borgeaud.
“Tiene sentido, con Gold Coast siendo nuestra ciudad natal, que construyamos una instalación comercial aquí. Sabemos que la instalación traerá enormes beneficios a la comunidad, no solo brindando olas y diversión orientada al surf … será un impulso para el empleo, el turismo y la economía local”, continuó.
La construcción está programada para comenzar a finales de 2019, y si todo va según lo planeado, finalizará a tiempo para una gran inauguración en la segunda mitad de 2020.
No Comments