29 Ene SONRISAS QUE ROMPEN BARRERAS
Bajo el lema “sonrisas que rompen barreras”, en Olas Sin Barreras diseñamos todas nuestras actividades con el objetivo de conseguir que todos y cada uno de los participantes disfruten del placer de la felicidad, haciendo de él nuestro estilo de vida.
En todos los artículos publicados anteriormente sobre nuestra organización o en cualquiera de nuestras fotos o vídeos, podéis ver que la risa y la sonrisa son nuestras protagonistas pues, como acabamos de contaros, son nuestro objetivo y nuestro arma para romper las barreras y hacer de este mundo un lugar mejor.
Texto y fotos: Asociación Olas Sin Barreras
ENDORFINAS, LA FUENTE DE LA FELICIDAD
¿Sabíais que tan sólo sonriendo comenzamos a liberar endorfinas?
Éstas son las que conocemos comúnmente como las “hormonas de la felicidad” y se liberan también practicando deporte. Desde Olas Sin Barreras, pretendemos que nuestros destinatarios practiquen deporte y disfruten en las actividades, esto se traduce en risas y sonrisas, es decir, en una liberación de endorfinas tal, que se alcance ese “terapéutico” estado de felicidad que tantos beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos nos aporta.
¿Sabéis cuál es otro de los responsables de liberación de endorfinas?
Sí, habéis acertado, ¡el mar! Y es que tan sólo un paseo por la orilla nos produce serenidad y felicidad y si además añadimos bañarnos en él y practicar un deporte, como en este caso el surf, ¡tenemos la combinación perfecta!
RISAS ASEGURADAS
En algunas de nuestras actividades, aunque las risas están aseguradas, también practicamos algunos ejercicios de risoterapia. Esta técnica produce beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Uno de los ejercicios que más nos gusta es el de tumbarnos unos sobre las barrigas de los otros y notar cómo se mueven cuando nos reímos. Todo comienza con cierta timidez, dando paso a alguna carcajada espontánea y natural por parte de todos los participantes, para finalmente romper a reír todos juntos… ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Merece la pena!
La risa es la mejor medicina preventiva que existe, no tiene contraindicaciones, no implica visitar al médico y es totalmente gratis. Es la mejor terapia que existe.
¿Y QUÉ ES LO MEJOR DE TODO?
Que se trata de un idioma universal, no importa si no entendemos a quien tenemos al lado porque podemos comunicarnos mediante la sonrisa. Ésta es una de las razones por las que la sonrisa es tan importante para nosotros, porque no importa si la persona que está realizando la actividad tiene una capacidad u otra, porque todos nos entenderemos utilizándola como idioma y ésta será la que rompa todas las posibles barreras. ¿La ponemos en práctica?
No Comments