24 Jul Soleil Errico y Taylor Jensen ganan el Bioglan Bells Beach Longboard Classic
Soleil Errico y Taylor Jensen se han alzado con la victoria en el Bioglan Bells Beach Longboard Classic, Parada nº 1 del Circuito de Longboard (LT) de la Liga Mundial de Surf 2024.
El dúo californiano superó a los mejores longboarders del mundo y se alzó con la victoria en Bells Beach, donde se vivió el mejor día de la temporada con olas súper limpias de entre un metro y un metro y medio.
Soleil Errico vuelve a Bells Beach
La estadounidense Soleil Errico, vigente tricampeona mundial de Longboard de la WSL, llegaba al Bioglan Bells Beach Longboard Classic como una de las favoritas, tras haber ganado este evento el año pasado en su primera aparición en el Longboard Tour.
La joven y elegante californiana había estado acumulando puntos durante toda la semana, logrando algunas de las puntuaciones más altas de todo el evento, incluyendo un total de 17,40 en la manga eliminatoria y un 9,50 casi perfecto en su semifinal, la puntuación de olas y el total de dos olas más altos de todo el evento.
«Me siento muy bien por volver a ganar», dijo Errico. «Hoy es un día que recordaré el resto de mi vida. Me he sentido muy tranquilo todo el día. Las olas me recordaban mucho a casa; así es Malibú cuando el viento está en calma y la marea alta. Estoy muy contento de que todo haya salido bien».
En la final, Errico se enfrentó a la japonesa Natsumi Taoka, que participaba en su primera final del Longboard Tour. La pareja fue de un lado a otro, intercambiando olas y puntuaciones medias, con Errico manteniendo la ventaja con un recorrido de 8,00 puntos.
A falta de pocos minutos para el final, Errico encontró un set y se puso manos a la obra, esculpiendo y saltando en picado en el bolsillo, y luego caminando hacia la nariz en varias secciones para hacer largos hang-tens. Errico consiguió un 9,33, la segunda ola individual más alta de la prueba, y puso a Taoka en una situación de combinación (necesitaba dos puntuaciones para el liderato). Taoka no pudo remontar y Errico se hizo con su segunda victoria en Bells Beach en otros tantos años.
«Tengo mucha suerte de contar con el equipo de apoyo que tengo a mi alrededor», continúa Errico. «CJ Nelson es el mejor, mi padre y mi madre son geniales, y todos mis amigos y mi familia en casa. Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este viaje. Es una locura, pero días como éste hacen que merezca la pena. Tengo muchas ganas de seguir surfeando y de seguir así».
La victoria memorable de Taylor Jensen
El tres veces Campeón del Mundo de Longboard de la WSL Taylor Jensen (EE.UU.) ha conseguido una de las victorias más memorables de su carrera. Por primera vez, consiguió una victoria en Bells Beach, uniéndose a su suegro y también Campeón del Mundo Nat Young en la lista de ganadores en este emblemático lugar.
«He estado mirando todos los trofeos de campanillas de la casa durante las últimas semanas y preguntándome si conseguiría mi propia Bells Bowl para llevar a casa», dijo Jensen. «Y supongo que ahora sí, así que estoy muy contenta. Es un lugar increíble, con mucha historia, así que venir aquí y competir es muy especial, pero ganar es increíble. El año pasado perdí en semifinales y desde entonces me he sentido un poco resentido, así que conseguir esta victoria es muy especial. Es genial ganar aquí».
En la final, el veterano del Longboard Tour Jensen se enfrentó al joven hawaiano John Michael Van Hohensein (HAW) en lo que fue una batalla hasta el final. Van Hohensein se puso por delante hasta que Jensen consiguió la primera puntuación importante, un 8,33, con una serie de largos nose-rides y potentes carves. Van Hohensein contraatacó entonces, encontrando una ola perfectamente formada y montando la nariz a través de una sección larga y crítica, terminando con un giro cerrado y un rebote de cierre para tomar la delantera con un 9,33.
Cuando sólo quedaban 2 minutos, Jensen utilizó la prioridad en un set medio, fue directo a la nariz para hacer un hang-ten, luego subió y bajó hasta la orilla para conseguir otra excelente puntuación y terminar la serie con un total de 16,40 en dos olas. Entonces, un minuto después, Van Hohensein salió en un set, necesitando una puntuación y la surfeó tan bien como pudo, pero la ola se quedó sin empuje, y la puntuación no fue suficiente, dejando a Jensen llevarse la victoria.
«Son las series que quieres que lleguen hasta el final y ofrezcan un espectáculo a todo el mundo». continuó Jensen. «Ir y venir con Johnny es increíble; tiene mucho talento y no tardará en ganar títulos mundiales. Así que ganar contra él aquí en Bells, con un oleaje perfecto, es un sueño hecho realidad».
Imagenes e información cortesia de WorldSurfLeague.com
Sorry, the comment form is closed at this time.