29 Ago Slater opina sobre la prohibición del burkini en Francia
La polémica en torno al burkini continúa. Cuando a comienzos de esta semana salieron a la luz las imágenes de unos policías en Niza obligando a una mujer desvestirse por llevar un traje de baño que cubría todo el cuerpo -salvo la cara, las manos y los pies-, se encendió un ardiente debate en los medios de comunicación y en las redes sociales. Y es que Francia ha prohibido el uso del burkini en 15 localidades y playas.
Muchas son las críticas que le han llovido al gobierno francés desde entonces. Si bien encontramos opiniones de lo más diversas hasta en el momento mismo de los hechos, cuando varios asistentes gritaron a la mujer que se marchara del país y que no era bienvenida en él.
Las imágenes llegan en un momento crítico, en el que Francia ha sufrido varios atentados en el último año, y, precisamente, en Niza, lugar donde fueron asesinadas el pasado mes de julio más de 80 personas.
Ante este panorama y sobre este controvertido tema, el once veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater manifestó su rotunda opinión tras ver los comentarios negativos que se estaban escribiendo en un post de The Inertia en Instagram:
“Mmm. Qué pensar de esto. Mucho peor que molestar a personas desnudas en las playas de América. Los franceses tienen ideas progresivas y aceptables y otras completamente atrasadas. Podría haber un travesti y no sería molestado, así que, ¿por qué molestarla a ella? Imbéciles. Y sí, estos policías son idiotas… se deberían comprometer a no obligar a cumplir solamente leyes injustas y usar su humanidad y sentido común. La ilegalización de ropa es la cosa más estúpida que he oído nunca, por delante de la prohibición de plantas”.
Para saber el origen del burkini, conoce a su inventora en la BBC.
Imágenes de El País e Instagram.
No Comments