22 Abr SEBASTIAN STEUDTNER NUEVO RECORD SURFEANDO LA OLA DE NAZARÉ
28,57 metros: Porsche acaba de afirmar que Sebastian Steudtner ha establecido un nuevo récord mundial surfeando la ola de Nazaré.
El desfile anual de reclamos de récords mundiales que sale de Nazaré puede resultar confuso cada invierno. En mi opinión, eso se debe principalmente a que la comunidad de las grandes olas y los medios de comunicación han caído en el hábito de descartar ciegamente estimaciones de olas de “100 pies” y evaluaciones vacías de “récords mundiales” tan rápido como pueden subir un clip determinado a las redes sociales. Medir lleva tiempo y, aun así, es un proceso complicado y, a veces, controvertido.
Según Porsche (sí, el fabricante de automóviles), el actual poseedor del récord mundial, Sebastian Steudtner, acaba de superarse por un margen significativo. Si las mediciones son precisas, una ola del 24 de febrero de 2024 que Steudtner montó en Nazaré alcanzó 93,73 pies (28,57 metros). El actual récord mundial establecido por Steudtner en 2020 en Nazaré es de 86,4 pies (26,21 metros).
La ola de febrero se midió utilizando un sistema de drones diseñado por Porsche Engineering y el “Team Steudtner”, el equipo de apoyo de Steudtner, pero aún está pendiente una medición oficial para establecer esto como un nuevo récord mundial. El prototipo del dron está equipado con cámaras, unidades de control, dispositivos de almacenamiento y sensores que la empresa utiliza en sus modernos sistemas de asistencia al conductor. Si resulta ser exacto, esto podría ser un gran paso adelante en el surf de olas grandes y en la capacidad de identificar o discernir olas potenciales que rompan récords de aquellas que no darán la talla cuando se las ponga bajo un microscopio. Y hacerlo mucho más rápido.
“Estamos abiertos a compartir nuestros conocimientos técnicos sobre el desarrollo de drones con expertos oficiales. Nuestro objetivo es aumentar aún más la transparencia en el surf de olas grandes y proporcionar datos de medición precisos más rápidamente”, afirma Marcus Schmelz, director de proyectos de Porsche Engineering.
“Big Wave Surfing es un deporte hermoso; Me encanta y estoy muy orgulloso de poder llevarlo al siguiente nivel mediante el desarrollo de seguridad y tecnología y creyendo en mi sueño”, añadió Steudtner en un comunicado preparado. “Mi objetivo es mejorar el surf en olas grandes y llevarlo al siguiente nivel. Junto con mi equipo, impulsado por su mentalidad única de poder hacer para definir lo posible en el surf de olas grandes, pudimos cumplir esta misión”.
Sorry, the comment form is closed at this time.