25 Mar SAN DIEGO, CIUDAD PARA SURFISTAS
San Diego es una ciudad californiana que da al océano pacífico. Está a unos 190 kilómetros al sur de Los Ángeles y es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos. En California se encuentran varios lugares famosos por sus olas y, aún así, San Diego sobresale por su cultura surfera.
San Diego tiene 70 millas de costa oceánica abierta y cuenta con 33 playas publicas ideales para surfear. De hecho, cuando los surfistas no están dentro del agua, generalmente mantienen el contacto con el surf. En realidad, esta obsesión ha influenciado en que San Diego tenga toda una cultura playera, incluso para quienes viven allí a pesar de no surfear.
Por lo tanto, si estás pensando en viajar en busca de olas, San Diego es una opción que tienes que considerar.
Las condiciones para Surfear en San Diego
La mayor parte de la costa consiste en largos beach breaks expuestos principalmente al suroeste. Hay otros puntos más rocosos, con variedad de reef breaks que funcionan con olas del norte, este o sur, son Point Loma y La Jolla.
También hay parches de arrecifes entre las ciudades Del Mar y Encinitas, muelles artificiales en las entradas del puerto de Oceanside y Mission Bay, y la famosa boca de río de Trestles en los límites más al norte de San Diego.
Temporadas de Swell en San Diego
Las olas más grandes salen del norte, generadas por las tormentas de invierno en Alaska, desde diciembre hasta febrero.
De marzo a mayo, que son los meses de primavera, las olas son impredecibles e inconsistentes. El motivo es que las condiciones pueden ser perfectas un día y pésimas al siguiente.
El agua comienza a calentarse en junio y julio, además las olas provenientes del sur comienzan a llegar. Sin embargo, los periodos de planitud absoluta se alternan con olas promitentes y altas.
La mejor temporada de surf en San Diego es de agosto a noviembre, a finales del verano y a principios de otoño.
En términos generales, la mejor temporada de surf de San Diego es de agosto a noviembre. A fines del verano y principios del otoño, los vientos provenientes de Santa Ana se combinan con las olas sureñas.
Octubre y noviembre son meses de transición ya que la temperatura del agua disminuye a medida que llega el oleaje desde el oeste. Sin embargo, prevalecen los vientos ligeros y casi siempre hay algo sólido para surfear.
Las distancias son largas, de tal manera que es mejor surfear en la misma zona en donde planees quedarte, para así no perder tiempo entre desplazamientos.
Respecto a las condiciones de la superficie, suelen ser un poco más solitarias durante el amanecer. Las multitudes son más ligeras durante las horas laborales y el medio día, es decir: entre semana. Debes considerar dos opciones: capturar dos o tres grandes olas en un lugar multitudinario o capturar docenas de olas buenas en un lugar no tan popular.
Equipamiento necesario
Para la mayoría de las olas que encontraras en San Diego, una shortboard es buena opción o idealmente una con cola para los arrecifes más huecos o una ancha para los más prominentes. Una longboard funciona para aprovechar los días pequeños y despejados y en temporada de olas.
Los trajes de neopreno completos son tendencia de noviembre a abril. Algo con que cubrirte del viento el trabajo en los meses de transición de mayo y octubre. Y de junio a septiembre puedes contentarte con un traje de baño.
En cualquier lugar en San Diego puedes encontrar tiendas para alquilar o comprar cualquier tipo de tabla que quieras utilizar. También puedes encontrar lugares especializados en trajes, bañadores, inbentos, quillas, cera y otro tipo accesorios.
Algunos spots en San Diego
Pacific beach
Este es el lugar ideal para principiantes. Allí las olas rompen de manera suave y agradable, por lo que el riesgo de lesiones es mínimo. También cabe resaltar que la playa está en excelentes condiciones, cuenta con un amplio estacionamiento y baños públicos. Hace algunos años Pacific Beach era una ciudad tranquila ciudad playera; sin embargo, con los años se convirtió en una ciudad universitaria y fiestera.
Oceanside
Este lugar es ideal si no tienes mucha experiencia surfeando. Los bancos de arena variantes de la playa ofrecen una buena variedad de olas. Oceanside también tiene una de las mejores comunidades surferas de la ciudad, por eso encontrará una gran variedad de comercios dirigidos por surfistas.
La Jolla Black’s Beach
Este no es el lugar ideal si no tienes mucha experiencia ya que puede ser bastante impredecible. Es recomendable solo si eres un surfista con experiencia y un buen nadador. Ten en cuenta que Black Beach es una playa nudista famosa.
La Jolla Windansea
Este spot no es para principiantes, porque rompe lejos de la playa, y tiene un golpe bastante sorprendente. Si quieres ver surf este spot es ideal. Cada año, surfistas que no tienen el nivel suficiente para estas olas quedan atrapados y heridos a causa de la fuerza con la que rompen.
Foto portada Unsplash
Homepage
Posted at 22:46h, 26 marzo… [Trackback]
[…] Read More here: surferrule.com/san-diego-ciudad-para-surfistas/ […]