20 Ago ¿SABES DIFERENCIAR ENTRE VIAJAR Y EXPLORAR?
Viajar está de moda, es uno de los temas más repetidos en nuestras conversaciones diarias, a la gente le gusta viajar y compartir su viaje y sus experiencias. Decir que has viajado también es una manera de definir tu personalidad según a qué lugar lo hayas hecho y en qué condiciones se te verá de una manera o de otra. Los viajes te convierten a los ojos del que mira en una persona más atrevida, más divertida, una persona a la que no le da miedo el cambio.
Además, ¿a quién no le gusta viajar? La rutina es aburrida, nos amarga y nos irrita y un viaje es un buen soplo de aire fresco, siempre viene bien. Sin embargo,hay dos tipos de viajeros, y muchos de ellos acaban reproduciendo su propia rutina en el nuevo destino. Y aquí es donde quiero establecer una distinción: entre viajar y explorar.
Antes de meternos en esta reflexión, debemos aclarar que no tenemos nada en contra de los resorts, que desempeñan a la perfección su papel de aliviar el estrés. Eso si, pasar unos días en un spa del Caribe o en la piscina de un hotel, nunca será conocer el Caribe. Ser un viajero del mundo conlleva ser un explorador nato y, como estamos acostumbrados a usar el término viajero tan a la ligera, lo primero es aclarar el concepto explorar.
Explorar es sumergirse en las entrañas de un viaje, descubrir una cultura, es perderse en una nueva ciudad, es comer algo que no eres capaz de pronunciar, experimentar sensaciones que te cambien la forma de entender tu mundo, es salir de la zona de confort y aprender de esa vivencia. Es una de las mejores cosas que se pueden y deben hacer en la vida.
La pregunta del millón aquí es por donde empezar a explorar o como lograrlo, la mejor manera es tener una excusa para hacerlo. Y, ¿qué mejor razón para conocer el mundo que el surf? La necesidad de aventuras en la eterna e incansable búsqueda de nuevas olas y paraísos ocultos hace que la exploración y el surf encajen a la perfección. El objetivo de todo surfer no es sólo coger olas, es aprender y crecer como individuo y amante del océano y de la vida.
Pero, si el surf no es lo que te motiva tus viajes, no te preocupes. La fotografía, los animales, los amigos, la mera curiosidad… Cualquier excusa es buena.
¡Encuentra la que mejor se adapte a ti y descubre el mundo!
No Comments