13 Jun RedBull Cape Fear 2016. La locura hecha competición
El cabo del miedo, Cape Fear, Sydney Australia lo convierte en una increíble demostración de fuerza. Estos chicos están locos. La competición terminó siendo aplazada hasta el día siguiente debido a las condiciones peligrosa, esto es RedBull Cape Fear .
El wipeout de la competición
RedBull Cape Fear 2016
La competición de este año se llevó a cabo en condiciones difíciles tras una fuerte tormenta, que arraso varias casas y casi termina con la vida de tres personas. El primer día de competición se suspendió por las condiciones extremadamente duras con olas de 5 metros.
Participaron 16 riders de todo el mundo enfrentados en 8 mangas. Russell Bierke de 18 años de edad, fue el ganador de la prueba con un tubazo monstruoso que le valió un 10 en su puntuación fue quien marcó la diferencia logrando el triunfo. Los competidores han calificado ser el evento más duro hasta el momento de todas las ediciones anteriores.
Clasificación final en el Red Bull Cape Fear 2016:
La polémica del campeonato
La lista de participación de surfistas internacionales se vio muy reducida, solamente aussies, locales en su inmensa mayoría,según declaraciones de Albee Layer, uno de los invitados de este año, ya que la World Surf League había prohibido la participación a los surfistas de su liga.
Layer después de valorar mucho decidió no participar cediendo a la presión a la que estaba siendo sometido, pero tras ver las imágenes del primer día, comentó sentirse muy arrepentido por no participar, criticó la política de la WSL, y entiende que los surfers de la CT no participen es estos eventos, pero lo que no aprueba es que se excluya a los surfistas del circuito de olas grandes, Big Wave Tour, solamente tienen tres o cuatro campeonatos al año y ganan cinco veces menos que sus colegas de la Championship Tour.
Lo que ha quedado claro es que donde se encuentre una ola extrema allí habrá una competición, con polémica o sin ella ha sido todo un espectáculo de titanes, donde lo raiders participantes se juegan la vida y nos dan una demostración de fuerza y competición intensa, la verdad que hemos disfrutado mucho. Apuntada queda en el calendario entre los eventos imprescindibles de ver, aunque sea desde la pantalla del PC.
No Comments