20 Sep ¡RED BULL TARIFA2 YA ESTÁ AQUÍ!
EL VIENTO DECIDIRÁ EL RUMBO DE LA BATALLA ENTRE WINDSURFERS Y KITERS, DEL 19 AL 22 DE SEPTIEMBRE.
• Las playas tarifeñas de El Balneario y Valdevaqueros, ejes de este enfrentamiento histórico entre las dos disciplinas más rivalizadas de los “deportes de viento”.
• De jueves a domingo, se espera una participación de más de 150 riders en el evento.
La expectación está en el aire. ¡Y la rivalidad también! Se acerca Red Bull Tarifa2 y la oportunidad definitiva de poner fin a un pique histórico entre velas y cometas por el dominio de las playas de Tarifa. Windsurfers y kiters se enfrentarán a partir del próximo jueves para decidir cuál de las dos disciplinas es la más rápida.
Lo harán en una batalla masiva sin precedentes, un duelo que tendrá lugar entre las playas tarifeñas de El Balneario y Valdevaqueros. Será el viento quien decida exactamente el recorrido. “Tenemos dos mares con dos alternativas de recorrido en función del viento”, explica el 42 veces campeón del mundo de windsurf Björn Dunkerbeck.
De los cuatro días de período de espera, que comienzan el jueves, la organización elegirá los dos mejores de acuerdo con las previsiones. Serán dos maratonianas jornadas que albergarán, respectivamente, dos pruebas de velocidad downwind raceen las que, primero de forma individual y después por parejas (windsurfer/kiter), kitesurfers y windsurfers competirán a la vez dando lugar a dos espectaculares batallas masivas.
Competidores ilustres
Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo de kitesurf) y Björn Dunkerbeck (42 veces campeón del mundo de windsurf) serán los capitanes de ambos escuadrones, a los que se sumarán kitesurfers y windsurfers de todo el país, de todos los niveles y edades (a partir de 16 años).
Gisela Pulido & Björn Dunkerbeck. Foto ©Edu_Bartolome / Red Bull Content Pool
Nombres ilustres como el de la campeona olímpica de windsurf Marina Alabau o el campeón del mundo de kite Liam Whaley han confirmado ya su participación en el evento.
Créditos de las fotografías: © Ozer Ozsari & Jarno Schurgers / Red Bull Content Pool
No Comments