24 Nov PUEDE QUE EL RANCHO HOLLISTER ABRA FINALMENTE AL PÚBLICO
Uno de los último lugares completamente salvajes de la costa de California, con una historia única que se remonta a muchos años atrás, puede que finalmente abra sus puertas y sus playas puedan ser surfeadas por todos.
¡Conoce la historia del Rancho Hollister, en California!
De la exclusividad al público
Después de décadas de debate y una serie de demandas a lo largo de los años, el gobernador de California Gavin Newsom firmó un proyecto de ley que tiene como objetivo crear finalmente el acceso público a las legendarias, vírgenes y, hasta ahora, exclusivas playas de Hollister Ranch, al norte de Santa Bárbara.
El proyecto de ley 1680 de la Asamblea , delega a la Comisión Costera de California para desarrollar una programa de acceso público para Hollister Ranch para abril de 2021.
La lucha entre las agencias gubernamentales por el acceso público y la Asociación de Propietarios de Hollister Ranch que se ven a sí mismos como protectores de uno de los últimos tramos de la costa salvaje en California ha tenido lugar durante más de tres décadas.
Un lugar lleno de historia
Cuando se anunció que la Comisión Costera de California tiene el permiso para elaborar un programa de acceso público para una de las áreas de surf más exclusivas de California para abril de 2022, no todos respondieron de la misma manera.
Y es que para muchos, a pesar de que no se puede surfear, es esa exclusividad la que hace al Rancho Hollister único.
Hollister Ranch posee casi unas 15,000 hectáreas de costa virgen de California. Antes de la Guerra Civil, los Chumash lo llamaron su hogar; de hecho, muchos de los nombres alrededor del área tienen orígenes Chumash: Cayucos, Malibu, Lompoc y Port Hueneme. En 1769, con la expedición española, era la primera vez que los europeos tenían una visión real de la zona.
En 1854, unos años antes de que comenzara la guerra, un hombre de Ohio llamado William Welles Hollister viajó a California con 10,000 ovejas. Aunque alrededor de 9,000 de ellas murieron en el camino, Hollister hizo una fortuna vendiendo lana (los precios se dispararon durante la guerra) y carne a los mineros de oro. En 1869, convirtió esa fortuna en una compra de tierra de un Rancho, la mitad de la cual se convertiría en Hollister Ranch.
Utilizado para criar ganado desde mucho antes de la Guerra Civil, Welles Hollister lo convirtió en un negocio sumamente rentable y convirtió su riqueza en tierras privadas. Desde entonces, el Rancho ha permanecido en propiedad privada.
A principios de la década de 1960, la familia Hollister otorgó acceso al Sportsman Hunting Club regional, que se dividió en otros clubes, uno de los cuales fue el Santa Barbara Surf Club.
No es fácilmente accesible por ningún medio, pero la ley de California dice que las playas son para el público. Dado que la tierra es de propiedad privada, acceder a la playa significa cruzar la propiedad privada. Hollister es uno de los últimos refugios salvaje del sur de California.
Hollister Ranch Flyby Video from Dan Johnson on Vimeo.
No Comments