06 Oct UNA ARDILLA VOLADORA DE 7 AÑOS
No es la primera vez que hablamos de Quincy Symonds “The Flying Squirrel” australiana de siete años, ver a esta niña sobre una tabla y maniobrar sobre ella en las olas, nos hace ser sus fans incondicionales y por eso y llamarla cariñosamente “La ardilla voladora”.
La abc News ha grabado este vídeo entrevista sobre Quincy Symonds y sus padres y nosotros hemos querido compartirlo.
El surf es un deporte que desde tierra puede parecer fácil, los surfers se deslizan sobre una tabla sin esfuerzo, esto lo piensa quienes nunca han entrado al mar con una tabla, y sino vamos a remontarnos a esa primera vez que te tiras a remar, no te mueves del sitio y tu dale que te pego a los brazos, sin conseguir pasar el primer tramo de la orilla para acercarte a la olita, mientras los experimentados surfers te adelantan como ferraris con media sonrisilla en los labios.
Por todo esto ver a Quincy de de Coolangatta, Australia cuando tenía 4 años surfear sobre una tabla, dejo a toda la comunidad del surf sorprendida a la vez que maravillada.
“Es bastante inusual que alguien empiece tan joven”, dijo Jessi Miley-Dyer, de la World Surf League Women’s Commissioner.. “Creo que ella es, sin duda especial. Parece que tiene una fuerte conexión con el océano y es algo que lo disfruta “.
Los padres de Quincy recuerdan la rapidez con que se formó esa conexión. “Quincy no quería salir del agua”, su padre, Jake Symonds, dijo. “La única forma de poder conseguir que saliera del mar era prometerle que volverían al día siguiente, y a Quincy no se le olvidaba la promesa”.
Su madre Kim Symonds, recuerda la primera vez que su hija participó en una competición local, estamos hablando al año de comenzar a surfear, el publico estaba sorprendido como una niña tan pequeña se metía al mar con olas que eran el doble de su tamaño, mientras la pequeña se caía de la tabla, unas cuantas veces, Quincy continuaba sonriendo y riéndose, no le importaba.
Lo bueno que tiene Quincy es que tiene acceso a una zona de las mejores para practicar este deporte, de hecho a la Gold Coast de Australia acuden surfista de todo el mundo y estas aguas han visto formarse a la flor innata del surf profesional Australiano.
Aunque en los sueños de esta pequeña figura llegar a ser profesional, sus padres lo que tienen muy claro es que de momento lo importante es que disfrute y se divierta, que no lo vea como algo competitivo, sino el realizar un deporte que le resulte divertido.
Seguiremos muy de cerca a esta pequeña gran estrella del surf femenino, porque nos encanta verla surfear pero sobre todo por lo que transmite en su cara cuando está cogiendo olas. Le deseamos lo mejor pero sobre todo que el surf nunca deje de ser una diversión.
No Comments