09 Ene PROTEÍNAS Y SU ALTERNATIVA VEGETAL
Cuando pensamos en proteínas, nuestra cabeza va directa a carne, carne, carne y carne. Una jugosa hamburguesa, pollo al horno, una lata de atún… Todas estas son buenas fuentes de proteína por supuesto. Sin embargo, no nos tenemos que olvidar de que existen multitud de alternativas de carácter vegetal que causan un menor impacto en el medio ambiente. La semana pasada, hablábamos sobre la importancia de las proteínas en la dieta de la mano de nuestros amigos de 1000fitmeals, ahora os planteamos la alternativa vegetal.
Estas proteínas vegetales, alimentarán tu entrenamiento y, a la vez, te ayudarán a reducir tu huella de carbono.
Las lentejas
Aunque comida de viejas, poseen 18 gramos de proteína por 1 taza de lentejas cocidas.
Estas legumbres son además una estupenda fuente de fibra, minerales esenciales y, por supuesto, de proteína. Esta proteína es baja en calorías y fácil de hacer. Ideal para platos de cuchara en invierno y ensaladas en verano.
Las semillas de cáñamo
3 cucharadas poseen 10 gramos de proteína. Estas semillas están llenas de ácidos grasos omega-3, grasas saludables para el corazón y las podemos consumir fácilmente en ensaladas, batidos y postres
La quinoa
½ taza de quinoa cocida posee entre 7 y 9 gramos de proteína. Este superalimento está totalmente libre de gluten, contiene 9 aminoácidos esenciales y numerosas vitaminas y minerales. Se utiliza como carbohidrato por lo que es una alternativa muy saludable a la pasta.
Las semillas de Chía
2 cucharadas de estas semillas poseen 4 gramos de proteína vegetal. Estas semillas están cargadas de nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos omega-3. Lo que te beneficiará en cuerpo y mente.
El Edamame
Posee 18 gramos de proteína por cada taza, pero… ¿qué es el edamame?
Es el nombre de preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras hervidas en agua con sal y servidas enteras. Un aperitivo perfecto y lleno de proteína. Además, esta soja es baja en calorías, no contiene colesterol y es fuente de hierro y calcio.
La levadura nutricional
La levadura posee 12 gramos de proteína por cada 3 cucharadas.Esta fuente de proteína vegetal viene en forma de polvo o copos pero, cuando se mezcla con un líquido, se crea una pasta. No contiene lácteos o levadura activa, pero posee un sabor muy natural a queso, lo que le convierte en el ingrediente ideal para salsas y aderezos sin productos lácteos. Se puede mezclar con agua o leche de almendras. ¡Pruébalo!
El Tempeh
Un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel. 85 gramos poseen 16 gramos de proteína. Una alternativa a la carne que posee más proteína que el tofu, además de ser más fácil de digerir por su naturaleza fermentada.
Las alubias negras o frijoles
Poseen, por ½ taza cocinada, 7.6 gramos de proteína vegetal. Además, los frijoles están llenos de potasio, folato, fibra saludable para el corazón, vitamina B6 y una variedad de fitonutrientes. Añádelas a sopas o guisos y conseguirás esa fuente de proteína extra.
La espirulina
Es también un superalimento y, por 2 cucharadas, posee 8 gramos de proteína. La espirulina es 70% de proteína en seco y posee un color azul verdoso. Además, desintoxica los metales pesados, elimina la cándida, reduce la presión arterial y aumenta la energía. Con un sabor muy parecido a la nuez que da un toque dulce, es el ingrediente perfecto para batidos o postres.
Los garbanzos
Otra fuente de proteína vegetal que, por ½ taza, posee 6 gramos de proteína. Los garbanzos son una combinación de fibra y proteína, lo que los convierten en un bocado altamente nutritivo. Éstos pueden tomarse como hummus con verduras, en un sándwich o como tropiezo en un buen caldo aportando un extra de proteína a tu día.
¿Conocías estas fuentes de proteína vegetal?
Vía Supthemag.com
No Comments