01 May 21 PLAYAS PARADISÍACAS QUE NO TE PUEDES PERDER
Dependiendo de a quién le preguntes, te dará un ranking diferente de las mejores playas del mundo, las playas paradisíacas, en función de si le gusta el surf o prefiere el windsurf, si le gusta el agua fría o templada, en función de su conexión personal con el lugar y un millón de etcéteras.
Lo que no podemos negar es que estas 21 playas son auténticos paraísos terrenales y si no tenías estas playas en tu lista tal vez tengas que añadirla para tus futuros viajes dependiendo de los que estés buscando.
Maravillas geológicas
1. La playa del amor se encuentra en Islas Marietas, México.
Esta playa queda rodeada por un anillo de roca que deja entrar la luz solar, sin duda un lugar único donde bañarse. Aunque si quieres disfrutar de este lugar deberás tener en cuenta que tan solo pueden entrar 116 personas al día y no más de 15 personas de manera simultánea debido a las malas prácticas turísticas que afectaron a las colonias de coral en el Pacífico Mexicano.
2. La Playa de las Catedrales se encuentra en la provincia de Lugo
Foto de deviajeporespaña.com
Esta playa dispone de un oleaje moderado para aquel que quiera meterse al agua. El nombre de la playa es debido a la similitud de las rocas con las catedrales góticas. El principal atractivo de esta playa es un conjunto de arcos de roca de más de 30 metros de altura en marea baja.
3. La Digue es la cuarta isla más grande de las Seychelles
Foto de easyviajar.com
Es aquí donde se encuentra la playa Anse Source D’Argent. Esta playa es un auténtico paraíso del descanso, arena blanca, aguas de color turquesa, palmeras y la selva verde, una playa increíble que ha sido calificada como la más fotografiada del mundo.
Amantes de la soledad
4. Aitutaki
Es una de las islas Cook de Nueva Zelanda, aguas cristalinas, arena fina y blanca, la laguna de Aitutaki es uno de los lugares más preciosos del mundo. No te olvides de sellar tu pasaporte en la oficina de correos, muy poca gente dispone de este sello. Un lugar único para practicar buceo.
5. Sunset Beach, Carolina del Norte
Una playa maravillosa situada en Carolina del Norte y que tampoco te puedes perder es Sunset Beach, situada en el condado de Brunswick.
6. Lazy Beach, Koh Rong Samloem Island en Camboya
Volvemos con aguas cristalinas, playas de arena de seda, cabañas bajas con techos de paja… suena bien ¿verdad? En ese caso no te puedes perder la vida slow de esta increíble vista del Golfo de Tailandia.
Busca conchas en las Playas paradisíacas
7. Playa de Bowman, isla de Sanibel, Florida
Esta playa no sería la típica playa caribeña. Este lugar está pensado para aquellos cazadores de caracoles y coquinas, esos que no pueden estarse quietos en la playa y necesitan movimiento.
8. Shell Beach, Shark Bay, Australia
Una playa increíble situada en el extremo occidental de la isla una bahía declarada Patrimonio de la Humanidad. Un manto de conchas de berberecho cubre la zona e incluso en ocasiones alcanzan varios metros de profundidad. Los expertos de National Geographic recomiendan visitar el Old Pearler Restaurant, construido íntegramente con cáscaras de la playa. ¿Qué te parece?
9. Lyme Regis, Reino Unido
Un pedazo de la prehistoria del Reino Unido se encuentra en esta playa, que guarda restos fósiles de hace 180 millones de años incrustados en las rocas. Increíble ¿verdad?
Amantes de los perros
10. Cannon Beach, Oregón, Estados Unidos
En la mayoría de las playas de Oregón para el que no lo supiese, los perros son bienvenidos, en este arenal además, cada año se celebra un espectáculo canino en uno de los resorts que miran hacia el océano.
11. Carmel City Beach, Carmle-by-the-sea, California, Estados Unidos
Fotografía de Melissa Golden/Redux
La cosa va de perros y el paraíso perruno es sin duda Estados Unidos. “Difícil decir quien disfruta más en la Carmel City Beach, donde los perros pueden entretenerse sin correa y sus dueños disfrutar de la famosa Pebble Beach al norte y Point Lobos al sur” escribe el autor del libro La guía de viajes del amante de los perros.
12. Noordwijk Beach, Países Bajos
Fotografía de Shutterstock
Esta playa está ubicada entre Ámsterdam y La Haya y dispone de una zona especial para perros. Sobre la arena se organizan excursiones, restaurantes en la que se da de comer también a los animales y hoteles animal friendly.
Playas paradisíacas de colores
13. Papakolea Beach, Hawaii
Esta pequeña ensenada tiene color verde debido al olivino que se encuentra en esta playa caribeña. Llegar hasta el arenal requiere de una caminata de más de 3 kilómetros, pero poder ver estos pequeños cristales merece la pena.
14. Reynisfjara Beach, Islandia
Fotografía de Ivan Pedretti
Imponente es la palabra para referirse a esta playa de arena negra y olas espectaculares, un lugar idóneo para pasear y teñir tus pies de negro tinta. En las jornadas más tranquilas la negra arena y el color basalto del agua la convierten en un paraíso imprescindible para los turistas.
15. Pink Beach, Zamboanga, Filipinas
Filipinas no es un destino que destaque por sus preciosas playas, sin embargo, entre sus costas se esconde esta maravillosa playa de arena rosada gracias a los millones de pedazos triturados de coral que acaban en la orilla. El número de visitantes a la isla está regulado, y los arreglos anticipados deben hacerse a través de la oficina de turismo en Zamboanga.
Playas de ensueño para bucear
16. Pelican Beach, South Water Caye, Belice
En National Geographic son tajantes: “es el único lugar de Belice donde se puede nadar con seguridad en el arrecife y explorar la Reserva Marina South Water Caye, llena de corales, peces ángeles y tortugas de mar a escasa profundidad”.
17. Blue Bay, Isla Mauricio
Entra en el Océano Índico en el extremo oeste de la playa pública y encontrarse en medio del pez loro, una especie fluorescente prácticamente imposible de encontrar. El lugar ideal, el Blue Bay Marine Park.
18. Cas Abao Beach, Curaçao
Esta playa del Índico al Caribe, esconde un paraíso submarino digno de visitar, con corales, peces tropicales, esponjas y tortugas marinas como protagonistas.
19. Sleeping Bear Point, Sleeping Bear Dunes, Michigan, Estados Unidos
El lago Michigan será la excepción en este mar de playas, es uno de los Grandes Lagos estadounidenses y encontrarás varias rutas de senderismo a su alrededor, sobre las mismísimas dunas de la playa que se ha formado.
20. Piscinas Beach, Arbus, Cerdeña
Esculpido por el viento mistral y adornado con arbustos de enebro y olivos típicos de la región, las dunas de Piscinas pintan un telón de fondo mercurial en la Costa Verde de Cerdeña. Un lugar absolutamente mágico.
21. Playa de Corniche, La Teste-De-Buch, Francia
Una de las playas más empinadas del mundo: sus dunas alcanzan los 100 metros de altura. De seguir con la escalada, las mejores opciones son optar por el avistamiento de aves o coger un paseo en parapente con alguno de los numerosos operadores locales.
Fuente National Geographic.
No Comments