Olas en Filipinas

REENCUENTRO CON LAS OLAS: FILIPINAS

La espera fue larga, quizás demasiado para lo que realmente sentíamos en nuestro corazón que nos pedía regresar una y otra vez. Finalmente, tras casi cuatro años sin volver, decidimos seguir de nuevo nuestros “deseos”.

Tras tanto tiempo fuera de la que considero nuestra segunda casa en el mundo, regresar fue como abrir una caja llena de recuerdos. Las olas, la gente, los corales, y los amigos se entrelazaban en mi memoria, esperando ser revividos en este viaje tan esperado.

Desde que llegué, el mar se mostraba inesperadamente tranquilo, un contraste total con las olas que tantas veces había surfeado en mis años viviendo en este rincón del sudeste asiático.

Con el mar convertido en un espejo los primeros días, aprovechamos para bucear en los arrecifes, donde los corales brillaban tanto o más como lo recordaba. Cada vez, era una “primera vez” para Luna: primero los peces “Nemo””, luego serían las estrellas de mar rojas o azules que caminaban muy lentamente por los corales buscando erizos que comer, al tercer día, los peces cirujano azules o los de color “cebra” que huían rápidamente cuando nos acercábamos mucho….Asi cada dia. Un autor regalo de la naturaleza para nosotros solos.

Olas en Filipinas

Después de días de calma absoluta, el esperado “Habagat” finalmente hizo su aparición. Con su llegada, los vientos comenzaron a soplar con fuerza, trayendo consigo las olas que parecían haber estado esperando el momento justo. Las condiciones se volvieron épicas. Las playas, antes tranquilas, se transformaron en un paraíso para el surf, con olas perfectas y el viento ideal. Fue el reencuentro con las olas que tanto había anhelado.

Entre amigos y risas, surfear de nuevo en Filipinas fue una sensación, fue un viaje emocional, una conexión con un pasado lleno de aventuras, con el mar, y con aquellos que compartieron ese tiempo conmigo.

“Habagat”

Pues bien, es un tipo de viento que se da unos pocos momentos al año y trae con el: Lluvias tropicales, tormentas, sol intenso, calor, humedad…Todo en uno, nada nuevo por estas latitudes. Pero también trae a su llegada alegría, superación, alivio, diversión para todos y sobretodo buenos momentos compartidos con la familia de Philippines.

Espero estas imágenes de hace unos pocos días ayuden a entender lo que es realmente el Habagat.

Por Planet Of Trips.

Web: www.planetoftrips.com

IG: www.instagram.com/planetoftrips

YouTube: Planet of Trips

Dónde poder conseguir el libro de Planet Of Trips

“Habagat, Vientos del Suroeste”



Más entradas sobre Filipinas:

Planet of Trips
planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder