28 Dic A BREATH OF LIFE: La película
Un Soplo de Vida
Para algunas personas, el surf es una forma de vida. Desde el nacimiento, se les enseña que el océano es un recurso, un lugar de curación, y lugar al que cuidar y nunca dar la espalda. Las vidas de la mayoría de los surfistas consiste en viajar por todo el mundo en busca de las olas perfectas.
Sin el océano, su vida sería incompleta, para los pacientes con fibrosis quística, el océano es algo completamente diferente, es una forma de prolongar sus vidas. Durante años, los investigadores han explorado la relación entre la fibrosis quística y el océano. Se observó que en Australia, los niños con esta dolencia que practicaban surf tenían una considerable mejoría en sus funciones pulmonares.
El beneficio a practicar surf es debido a la solución salina del mar que ayuda a expulsar las secreciones de los pulmones. En 2007, los hermanos, James y Charles Dunlo, tras leer un artículo sobre esta conexión, deciden hacer algo al respecto poniendo en marcha por primera vez una idea simple, niños con esta enfermedad hacer surf con ellos. El resultado fue increíble, dejaron de necesitar horas de tratamientos respiratorios, redujeron las dosis de medicaciones diarias ya que tomaban sobre 45 pastillas.
La conclusión es clara y así ha quedado patente ya que este deporte esta integrado en diversas asociaciones de esta enfermedad que realizar surf como terapia. Our Ohana – Mauli Ola Foundation
Surfing es Vida es la Asociación Española de Afectados por Fibrosis Quística con el apoyo de la Federación Española de Surf.
No Comments