16 Jun SACAR PARTIDO DE LAS OLAS PEQUEÑAS
Hay muchos días en los que las olas son pequeñas, y puede que muchos se desesperen. En esos días, tenemos que aprender a sacarle partido a esas olas y divertirnos al máximo.
Todos comenzamos a surfear con olas pequeñas, es el lugar donde construimos las bases de nuestro surf. Nos obsesionamos con nuestro takeoff, nuestra posición, postura…
Tan pronto como fuimos capaces de surfear olas más grandes y más rápido, parece que nos olvidamos de todos los beneficios que tiene surfear olas pequeñas. ¡Te los recordamos!
Encontrar la sintonía con nuestra técnica
Cuando las olas son perfectas, muchas veces nos olvidamos de todos esos detalles que queremos mejorar en nuestro surf.
Y es que en las olas pequeñas tenemos tiempo a estar tranquilos y pensar más en nuestros errores. Son una oportunidad para corregir nuestra posición en cuanto nos ponemos de pie, corregir malos hábitos, colocar mejor nuestros pies… Además, es una gran oportunidad para aprender a hacer “pumpings”, la técnica usada para ganar velocidad cuando las olas no acompañan.
Probar trucos nuevos
Las olas pequeñas son una oportunidad para practicar maniobras como el roundhouse cutback u otras que cuando las olas son más grandes y rápidas, no tenemos oportunidad de hacer.
Y es que los trucos se perfeccionan en olas pequeñas. Una vez que los tienes aprendidos ahí, ¡en olas grandes será increíble!
“Leer” el mar
Cuando el mar está pequeño, prestamos más atención a cómo la ola se forma y dónde se forma. Las ganas de coger olas nos hace estar más concentrados en las series que llegan y las olas que podemos coger.
En olas pequeñas no existe ese “miedo” que podemos tener en olas más grandes. Esto nos beneficia en el sentido de que nos concentramos más en lo que ocurre con cada una de las olas.
Probar tablas con volumen
Surfear tablas diferentes es algo que nos hará mejorar nuestro surf. Estar surfeando siempre con un shortboard puede ser divertido, pero cambiar tablas nos hace adquirir otras habilidades que benefician nuestro surf.
¡Prueba un longboard, una tabla fish, o vuelve a las tablas con las que empezaste a surfear!
Foto de portada: Surfing Waves
No Comments