SURF LAKES LLEGA A TEXAS CON LA OLA ARTIFICIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

La icónica ola artificial australiana se construirá en la capital de Texas en Austin, a 250 km del mar Caribe: se ha firmado el acuerdo de exclusividad por un terreno de 162 hectáreas al sur del aeropuerto internacional.

En plena crisis energética en medio de pandemias, amenazas de guerra y cambio climático acelerado, el interés por el mundo de las piscinas de olas parecía haberse desvanecido. La ya contrastada tecnología española de Wavegarden ha cobrado protagonismo en el panorama mundial y su directo perseguidor americano, Perfect Swell de American Wave Machines.

Hablamos de la piscina de olas de Boa Vista , construida recientemente en São Paulo, Brasil, lista para ser abierta al público. El vídeo nos muestra dos rotaciones completas de aire consecutivas de Rob Kelly y Evan Geiselman, invitados a puerta cerrada para probar lo que podríamos llamar “la mejor ola artificial del mundo para maniobras aéreas”.


Y solo por eso estamos seguros de que la piscina de olas se abrirá paso entre los ágiles brasileños, extremadamente amantes de las aéreas, que actualmente ya pueden contar con la presencia del Wavegarden en Praia Da Grama, también bastante cerca de São Paulo, a menos de una hora en coche de la ciudad más poblada de Brasil.

LA OLA ARTIFICIAL DE SURF LAKES

La ola artificial de Surf Lakes llega a Austin, Texas. Manteniéndose fiel al viejo dicho de que “todo es más grande en Texas” , este proyecto recién formalizado está destinado a dar vida al parque de surf más grande del planeta.

Con una laguna que por sí sola cubrirá 12 acres, en el centro de la estructura (es decir, 4,8 hectáreas, unos 48.000 metros cuadrados, que en la práctica corresponden a un área circular de unos 250 m de diámetro) se levantará en la capital de Texas , justo al sur del aeropuerto internacional,  Pura Vida , que es la piscina de olas más grande del mundo.

La instalación estará rodeada por una playa de arena, paseos marítimos, restaurantes, hoteles, tiendas minoristas y residencias, para cubrir un área total de 400 acres ( 1,620,000 metros cuadrados).
“Pura Vida” se construirá justo al sur del Aeropuerto Internacional de Austin (que tiene 965.000 habitantes), a 20 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos de la nueva Tesla Gigafactory, una empresa de 10.000 millones de dólares propiedad de Elon Musk que empleará hasta 20.000 personas dedicada a  la energía sostenible a través de vehículos eléctricos y productos energéticos.

Con los permisos de terreno obtenidos junto con las concesiones relacionadas con los derechos de zonificación, agua y aguas residuales, la construcción del innovador Surf Park podría comenzar a mediados de 2023. Con un capital de $ 1.3 mil millones en el presupuesto para la instalación, Pura Vida está en camino a convertirse en el parque con olas artificiales integradas más grande del mundo.

Como funciona la ola artificial de Surf Lakes www.surf-lakes.com.au

En el medio de un lago artificial grande y rectangular hay algo así como un émbolo gigante, que cuando se levanta y se deja caer sobre la piscina, libera una energía similar a un oleaje en 360 grados.

Aquí es donde se encuentra la verdadera genialidad. La piscina está diseñada para maximizar la eficiencia de estos anillos circulares, lo que significa tener diferentes puntos de picos en toda la piscina. En total, hay 10 “arrecifes” diferentes, cada uno de los cuales se rompe con una sola gota del émbolo.

Lo que no sabías de la ola artificial de Surf Lakes

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder