18 Sep SIEMPRE NOS QUEDARÁ… ¡EL NORTE DE MARRUECOS!
Texto Víctor Gallego
Si la semana pasada recogíamos los tres mejores spots de la zona central de Marruecos, en este nuevo capítulo os traemos los tres mejores de la zona norte de este país al sur de España.
SURF EN LA ZONA NORTE DE MARRUECOS
El norte de Marruecos es el destino más próximo a nuestro país, su costa esta bañada por dos aguas, las atlánticas y las mediterráneas es punto caliente de nuestro mapa político pero con infinidad de cosas por descubrir. Esta zona del país vecino se caracteriza por ser una de las más auténticas, más tradicionales y sobre todo, más impresionantes.
Ciudades como Fez, Tanger o Tetuán harán las delicias de todos aquellos que además de surf quieran bucear en la cultura o en la gastronomía del norte de Marruecos. Pero si de lo de surf es de lo que hablamos, como no, los spots que os recomendamos esta semana, no dejaran indiferente a nadie. Spots para todos los niveles y en los que como siempre encontraremos una calidad de olas espectacular en unos paisajes increíbles.
Aquí nuestra selección de esta nueva entrega de “SIEMPRE NOS QUEDARÁ…MARRUECOS”
SURF EN MEHDIA
Esta ciudad perteneciente a la provincia de Kentira y al norte de la capital, Rabat fue en el pasado punto de encuentro de piratas y alguna que otra batalla naval memorable.
Cerca de este primer destino nos podemos encontrar algunos de los spots más conocidos del norte marroquí. Mehdia Beach, Rabat o Oued Cherrat son algunos de ellos. Esta región se caracteriza por ser el destino escogido por surfistas de todo el planeta, ofreciendo buena calidad de olas durante todo el año y para todos los niveles.
Este spot lo empezaron surfeando militares norteamericanos que residían en una base próxima al spot durante los años 60. A día de hoy es uno de los spots más visitados al norte del país.
Aquí encontramos diferentes rompientes, pero la principal es Moulay Smail, un point break de derechas bastante regular durante todo el año, pero donde también podemos encontrar diferentes olas para todos los niveles en playas próximas como Kadouss, Atlantic, Ghouroub,…
SURF EN BOUZNIKA
La bahía de Bouznika la encontramos a medio camino entre Rabat y Casablanca. Es un destino turístico más enfocado al descanso y al relax, campos de golf y complejos hoteleros cerca de la playa es lo que más nos encontraremos en este destino.
Sin embargo, esta bahía se caracteriza por ser uno de los lugares más bonitos de la costa atlántica marroquí. Donde nos encontraremos arenales en los que disfrutar de buen surfing apto para todos los públicos y niveles.
La playa de Bouznika es un reef y break point, en el que nos encontramos una derecha potente que nace del espigón. Es un spot bastante estable a lo largo del año, sin embargo la mejor época para surfear son los meses de invierno, que es cuando recibe los swells más potentes. Las mejores condiciones son Swell NW y Wind NE. Aquí debemos de tener cuidado tanto con los fondos como con las corrientes, que suelen ser bastante fuertes. Es una playa en donde con buenas condiciones suelen coincidir bastantes surfistas, especialmente durante los fines de semana.
SURF EN EL-YADIDA
Esta ciudad portuaria al sur de Casablanca que fue tomada por los portugueses en el 1500 aún conserva los muros fortificados que éstos levantaron y que según la UNESCO son de las más importantes edificaciones que aún se conservan de la época portuguesa.
Esta tal vez sea de los tres spots a los que viajaremos esta semana el que podría considerarse limítrofe entre la zona central y la zona norte de Marruecos.
Es un spot de arena, con una ola orillera apta para todos los surfistas. Podemos encontrarnos tanto derechas como izquierdas con la garantía de funcionar con bastante frecuencia durante todo el año. Es una ola en la que reina el buen ambiente y no suele haber problemas con los surfistas locales así como tampoco suele estar muy masificada. Las mejores condiciones para esta ola son Swell NW y Wind SE.
Esta ha sido la segunda entrega de “SIEMPRE NOS QUEDARÁ…MARRUECOS”, un viaje de norte a sur pasando por el centro de un país que cuanto más se conoce más se quiere repetir. Ya que no solo el turismo clásico esta al alza, sino que todo un turismo mucho más activo empieza a ser reconocido en este país, siendo un lugar de encuentro para miles de surfistas de todos los niveles, colores, naciones… los que se dan cita en MARRUECOS. Esperemos que esta selección de olas haya sido de vuestro gusto y no dejéis de leer “zona centro de Marruecos” y para la semana el tercer y último capítulo de nuestro recorrido por estas tierras mágicas y ancestrales.
Como le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en la película con la que abríamos este viaje… SIEMPRE NOS QUEDARÁ…¡¡MARRUECOS!! SURFÉALA OTRA VEZ SAM!!
En pleno invierno, que mejor que un viaje de surf en Marruecos
Posted at 15:31h, 10 enero[…] Marruecos nos pilla relativamente cerca, los vuelos son relativamente baratos y lo más importante, hace más calor que en la península estos meses de invierno. […]