nathan florence en the right

NATHAN FLORENCE EN THE RIGHT

Nathan Florence en una sesión de tres horas en The Right.

En este canal publicamos todas las sesiones, desde los días en los que no podemos remar hasta los días en los que conseguimos las olas de nuestras vidas, pero, sinceramente, casi no publico esta”, admitió Nathan Florence. “Me sentí avergonzado al principio. No pude encontrar la posición adecuada para una ola bien definida. Cogí una pequeña ola interna que apenas tocó el arrecife, pero eso no cuenta. Solo cuenta una ola bien definida en The Right y ese es mi objetivo”.

Sería una tontería avergonzar a Nathan por ello. De hecho, una de las cosas más impresionantes y desalentadoras de este intento es el simple hecho de que Nate es lo suficientemente respetuoso y respetado como para que los lugareños le permitan no solo filmar a The Right, sino también gritarle a las olas que quiere subir.

Nathan Florence en The Right

Para conseguir un set, tienes que posicionarte tan lejos que si no te subes a la ola, te vas a caer por las cataratas. Tienes que sentarte en un lugar en el que te quedes atrapado dentro y, debido al fuerte arrastre de la ola, estar en el lugar correcto para posiblemente hacer el drop”, nos dijo Nathan. “Tienes que ponerte en un lugar en el que la única opción para no quedarte sin energía sea hacer el drop y hacer la ola, que es una posición aterradora. Tendrás que estar en el estado mental adecuado, con la tabla adecuada, sin jet lag y, además, necesitas que haya el oleaje adecuado y que todas las condiciones se den y sean perfectas si quieres conseguir un verdadero squat. Tiene que ser una de esas condiciones en las que “todo está bien”. No se llama “The Right” sin razón [risas]. Me va a costar mucho, pero creo que puedo lograrlo y estoy entusiasmado por intentarlo de nuevo”.

“También creo que las olas más grandes y más duras que hay simplemente no son olas para remar. Tal vez una generación futura pueda hacerlo, nunca digas nunca, pero no creo que las olas más grandes y duras sean posibles”, continuó Nathan. “Pero sí creo que es posible conseguir algunas olas realmente sólidas . Solo tiene que ser el mejor día de todos y tienes que estar perfectamente preparado para el pequeño despegue . Pero estoy feliz de haberlo intentado. Y alguien tiene que salir e intentar superar ese límite. A principios de este año me dije a mí mismo que quería remar olas que nunca se habían remado o dibujar nuevas líneas en olas que se  habían remado. “Lo probé recientemente en The Shock en Brasil y no funcionó y ahora lo probé en The Right y, para mí, esas son algunas de las sesiones más geniales en las que no estás en tu zona de confort y solo tienes que ver y observar e intentar encontrar esos nuevos límites y ahí es donde están mis prioridades en este momento, para mí y para el surf de olas grandes en general”.

Como nos dijo Soli Bailey,Cyclops y The Right son olas que están en el siguiente nivel de las cosas y que ampliarán los límites en términos de descubrir si es humanamente posible remar en ellas”.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder