
24 Feb MY KIND OF SHADE – LONDON ALMIDA
‘My Kind of Shade’ en la búsqueda de London Almida del tubo más grande: Supertubos, en Portugal, es uno de los mejores tubos de beachbreak del planeta.
En su día, es un maravilloso barril de izquierdas increíblemente rápido y súper divertido, con una derecha más corta también disponible. Es un lugar al que acuden los surfistas de Europa (y más allá) para perfeccionar sus habilidades con los tubos. Pero para London Almida, de 22 años, es su hogar.
“Recuerdo la primera vez que hice un buen tubo allí”, dijo London. “Entonces me enganché. Es más difícil surfear que en algún lugar como Pipeline. Pipe es tan perfecto, que sabes cómo va a resultar. Pero en Supertubos, se vuelve extraño, la salida puede ser alta, puede ser baja, y todos esos ajustes que tienes que hacer solo para salir. Es un gran lugar para aprender a hacer un tubo”.
London es un nombre que probablemente te suene y es un pilar en el circuito de surf de Peniche. Habiendo crecido en los EE. UU. y compitiendo con éxito en la NSSA y la WSA, viajó por el mundo antes de regresar a sus raíces en el tramo de arena favorito de Portugal.
A partir de ahí, la progresión fue sencilla: ir a más. Y a unos 60 kilómetros al norte de Peniche se encuentra el temible beachbreak gigante de Portugal, Nazaré, hogar de la ola más grande jamás surfeada. “Me dije a mí mismo: ‘Quiero conseguir el tubo más loco que haya allí’”, dijo London. “Tendría que ser con remolque, pero mucha gente lo hace hoy en día. Incluso Gabriel Medina e Italo Ferreira lo utilizan cada vez más. Ese es mi objetivo: conseguir el tubo más grande de la historia en Nazaré”.
El nuevo cortometraje de London, ‘My Kind of Shade’, documenta su búsqueda ¡Si lo logra, míralo y descúbrelo!
Surfer: London Almida @londonalmida
Texto de: Jason Lock (exdirector editorial de Surfline)
Más sobre London Almida:
No Comments