03 Abr EL KICKOUT EN EL SURF
El Kickout es uno de los movimientos más infravalorados del surf. Si piensas en ello, pasas la mayor parte de tus días soñando despierto, intentando entubar el tubo perfecto, del que además seas escupido de la ola de manera perfecta y gloriosa. Pero este elemento o maniobra final, no es tu fuerte.
En la mayoría de las olas terminas esquivando el labio, agachándote bajo una pared de agua que amenaza con darte una buena colleja, o sales despedido por los aires aparatosamente. Por desgracia, el Kickout, ocupa un lugar mucho más importante en tu surf que entubar. ¿No es hora ya de dedicarle un poco de atención?
Kickout mal ejecutado. Imagen: trailer de Point Break
¿Dedicas algo de tu tiempo al Kickout?
¿Con qué frecuencia te paras a sumar puntos para conseguir un Kickout adecuado? ¿No es hora ya de que empecemos a salir del tubo y de la ola de manera controlada?
El Kickout es la maniobra con la que el surfista queda suspendido en el aire por encima de la ola. Podemos decir que hemos visto conseguir la perfección de esta maniobra cientos de veces al Maestro Slater.
En realidad se trata de abandonar el tubo o la pared saliendo por detrás de la ola, pero siempre de manera controlada.
Para realizarla correctamente, necesitarás llevar mucha velocidad para deslizarte sobre la pared de la ola como si fuese una rampa de skate o de snow. Si quieres saber cómo conseguir más velocidad en tu surf, ya te lo contamos en un artículo anterior.
Para que te salga bien, aunque tu intención sea salir de la ola literalmente por los aires, tendrás que ejecutarla siempre manteniendo el control sobre tu tabla.
¿Y tú? ¿Cómo sales de la ola? ¿Te tiras de cabeza, te saca el labio directamente, o consigues un perfecto Kickout?
Foto de portada: WSL
No Comments