08 May LOS HERMANOS DE HIERRO: FRANCISCO Y NICCOLO PORCELLA
Los hawaiano-italianos llevan años encontrándose en las situaciones más críticas posibles en sitios tan potentes como Jaws, Teahupoo o Nazaré y logrando conquistar sus olas gigantes. Este año Francisco ganó el TAG HEUER XXL BIGGEST WAVE AWARD y logró un tercer puesto en el TAG HEUER RIDE OF THE YEAR 2017, con lo que su temporada ha sido magnífica. La madera de la que están hechos estos hermanos todavía no se conoce, pero sabemos que flota, y más de lo normal.
Tampoco sabemos demasiado bien qué es exactamente lo que su madre les echaba en la leche a estos hermanos, porque año tras año demuestran que no tienen límites. Niccolo Procella ha conseguido estremecer al mundo del surf en varias ocasiones siendo la primera de ellas su espectacular caída en Teahupoo en 2015.
“Cuando me estaba aferrando a la cuerda, no había mucho en qué pensar. Estaba totalmente comprometido y centrado en el momento. Cuando solté la cuerda, supe que iba demasiado lento. No vi los tres escalones formándose en la ola y tan pronto como llegué al final de la ola, mi tabla llegó a una parada muerta“, comentaba Niccolo Porcella
Apenas un año más tarde, Niccolo mostraba no tener miedo en Teahupoo al entrar en condiciones parecidas (masivas). La del año anterior le tuvo que sentar bien, porque en 2016 vimos a Porcella darle otra vez a una de las bombas del año en la izquierda tubera de Tahití. El resultado fue una espectacular caída en el peor sitio posible con su correspondiente cogida por el desmesurado labio de la ola. La caída fue tal, que consiguió el título TAG HEUER WIPEOUT OF THE YEAR 2016.
“Aquel día Teahupoo estuvo realmente impresionante. Todos los surfistas de ola grandes saben que salir de una caída así de gorda es un buen sentimiento. Volví al pico y pillé muy buena tras el accidente, no fue muy reconocida pero era de locos y de hecho algo más grande. Ese día fue un sueño hecho realidad, fue muy especial” dijo sobre su actuación en Tahití.
Su hermano, Francisco Porcella , también ha conseguido poner los pelos de punta a todos los surfistas que siguieron los WSL BIG WAVE AWARDS. Con una caída durísima en uno de los interminables muros de la ola hawaiana de Jaws, en Maui, el surfista hizo pensar a muchos que el título al mayor wipeout de esta temporada también iba a llevar el apellido Porcella.
No fue así ya que este se lo llevó Wilem Banks en Mavericks, California. Sin embargo, Francisco fue proclamado como el surfista que ha surfeado la mayor ola (en altura) en 2017. Con una impresionante ola filmada por Javier Goya, el surfista consiguió completar el recorrido de una verdadera montaña de agua.
Francisco, al igual que su hermano Niccolo, está bendito en suerte ya que gracias a su persistencia, agallas y talento ha demostrado de lo que está hecho en situaciones tan peliagudas como en esta ola en Mavericks, este invierno.
Sesiones por todo el mundo en condiciones críticas, caídas que habrían derrotado a muchos, premios que corresponden al talento de estos hermanos… son los rasgos que van definiendo sus carreras como surfistas a lo largo del tiempo. Lo que tiene que quedar claro es que va a hacer falta algo más que una ola kilométrica, un labio más ancho que alto o un arrecife poco profundo y afilada para derribar a los Porcella. Muestra de ello es su último edit “The pain of being a Porcella”
No Comments