18 Abr LO QUE PUEDES CREAR CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO
Moldeable, resistente, impermeable, imperecedero, económico… el que fuera uno de los materiales estrella del siglo pasado se ha convertido hoy en un verdadero problema a escala planetaria.
Fabricamos y utilizamos todo tipo de objetos plásticos desde hace apenas dos o tres generaciones, pero el aluvión de residuos que hemos generado es descomunal.
Se estima que desde 1950 se han producido unos 6.000 millones de toneladas de este material, suficiente como para cubrir todo el planeta con una envoltura de plástico.
Pero, cada día surgen nuevas iniciativas para tratar con el problema. Como el nuevo “plastic bottle cutter”.
¡Conócelo!
Creando tiras de plástico
Ante la inquietud de hacer algo por el cuidado del ambiente, surge un curioso utensillo; Plastic Bottle Cutter, una peculiar cuchilla que convierte las botellas de plástico en tiras de varios metros de de longitud.
Si bien no se trata de reciclaje porque el plástico sigue existiendo, se trata del llamado Upcycling, también conocido como reutilización creativa, es el proceso de transformación de subproductos, materiales de desecho, productos inútiles y / o no deseados en nuevos materiales o productos de mejor calidad o para darles un valor ambiental.
Plastic Bottle Cutter evita que las botellas terminen en un verdedero. Además, las tiras de plástico que se obtienen tienen diversos usos, pueden durar varios años, y de esta forma evitamos comprar otros utensilios que se puedan fabricar con ellas.
Estas tiras de plástico son tan resistentes que sirven hasta para tirar de un coche sin romperse. Si se les aplica calor, se funden, así que pueden usarse para unir madera, u otros materiales.
Plastic Bottle Cutter puede graduarse para lograr diferentes grosores de tiras. Su uso es muy sencillo, pero es recomendable calentar un poco la botella antes de iniciar el reciclaje, para que sea más fácil de cortar.
No Comments