20 Oct 5 LECCIONES DE VIDA PARA SER PROFESIONAL DE OLAS GRANDES
5 lecciones de vida de surfistas profesionales de olas grandes que es lo que han aprendido tras surfear los gigantes de agua más grandes del planeta.
1. La paciencia es fundamental
En el surf de olas grandes, a veces se pueden necesitar cinco horas para atrapar una ola perfecta. Y cuando lo atrapas, no hay lugar para errores, ya que las olas son muy grandes y ponen en peligro la vida. Tener tanta paciencia con tanto en juego es increíble. Jamie señala que esta capacidad de mantener la calma va mucho más allá del agua. “El surf de olas grandes me ha dado la paciencia que necesito como padre”.
2. Toma riesgos, pero elígelos sabiamente
Con el peligro de olas de más de 60 pies, se corre un riesgo enorme en cada viaje. ¡Pero estos tipos no se arriesgan por nada! Eligen estratégicamente las mejores olas entre muchas. Ser capaz de calcular qué ola dará la mayor recompensa es una habilidad.
Si nunca te arriesgas, nunca conseguirás el viaje de tu vida. Ir a lo seguro sólo te mantendrá cómodo, ¡pero nunca te permitirá experimentar la vida al máximo! Tomar riesgos en la vida es parte de vivir verdaderamente, pero debes elegir esos riesgos sabiamente.
3. La preparación es clave para surfear olas grandes
Como dice el surfista de olas grandes Peter Mel: “Si no te preparas, te sucederán cosas malas. Es como el karma. Tienes que estar preparado si quieres buenos resultados”.
La preparación de los surfistas de olas grandes implica practicar ejercicios de respiración y técnicas de relajación para cuando ocurre una mala caída, estirarse y practicar yoga, mantener su cardio alto, entrenamiento de fuerza y comer bien. Estos hombres y mujeres que surfean olas enormes también deben tener un estado mental fuerte: cuerpo fuerte, mente fuerte.
En la vida, eso puede estar relacionado con cualquier cosa, desde prepararse para una entrevista, una nueva carrera, una carrera o mantener la salud para tener la energía para hacer todo lo que quieras. Estar preparado de adentro hacia afuera te permite dar lo mejor de ti en cada situación.
4. No hay garantías
Los surfistas de olas grandes pueden viajar con sólo un día de aviso si un oleaje llega a otra parte del mundo. Dejan todo, empacan sus tablas y se van volando. Tienen que aceptar abandonar sus planes, gastar todo su dinero en un vuelo caro y viajar alrededor del mundo incluso si no hay garantías de que obtendrán las olas que buscan. El clima y el oleaje nunca son seguros, pero este es su trabajo, su pasión, y tienen que aceptar que su camino no es fácil.
En la vida nunca hay garantías. Una relación puede terminar, usted puede perder su trabajo y su salud eventualmente empeorará. Tienes que saber que no puedes controlar a todas las personas o todas las situaciones, y estar dispuesto y ser capaz de vivir el momento para mantenerte equilibrado y en paz. Saber que no hay garantías te ayuda a ser humilde ante lo que ofrece el momento y te brinda una perspectiva más profunda de vivir y amar.
5. Hay que estar inspirado para estar motivado
Los surfistas de olas grandes no arriesgan sus vidas ni abandonan todos sus planes de volar alrededor del mundo porque tienen que hacerlo. Lo hacen porque les ENCANTA. Sueñan con dejarse caer y se despiertan con muchas ganas de hacer de hoy su mejor ola hasta el momento.
La capacidad de aprovechar los faldones de la naturaleza es un regalo a la vez humillante y empoderador con el que han sido bendecidos. Es esta inspiración innata la que les motiva a hacerlo una y otra vez. Y lograrlo.
“El arma más poderosa sobre la tierra es el alma humana en llamas” Fernando Foch
Las olas más grandes del planeta
*Fotos www.depositphotos.com
Sorry, the comment form is closed at this time.