15 Feb LAS TABLAS DE SURF DE JON WEGENER
Hace poco os contábamos la historia de las alaias, y cómo es el surf sobre madera.
Hoy os traemos a un gran protagonista e icono en el mundo de las alaias y de las tablas sostenibles: Jon Wegener, un artista en el shaping y surfista desde que tiene uso de memoria.
¡Conoce su trabajo!
La historia de Wegener
Jon Wegener comenzó a surfear y shapear en el sur de California. Desde 1987 que lleva surfeando y dando forma a las tablas, no ha parado de soñar y surfear.
Después de terminar la universidad en San Diego, regresó a Hermosa Beach, CA para shapear a tiempo completo. Además de comenzar su propia marca Wegener, también ha trabajado con Hap Jacobs y Bing Surfboards.
En 2010 Jon se mudó a Encinitas, CA. Lo que más le gusta es crear una gran variedad de tablas de surf. Dependiendo de las condiciones, crea cualquier cosa, desde una alaia de madera sin quillas, hasta un noserider de fibra de vidrio “tradicional” o un shortboard performance.
Junto a su hermano, han estado haciendo alaias y paipos, y han tratado de correr la voz desde sus comienzos. Junto con las tablas que hacen, han estado difundiendo información sobre la madera de Paulownia, una madera especial perfecta para hacer tablas de surf.
Desde que Jon comenzó a trabajar con madera, no solo ha buscado formas de combinar sus dos pasiones, se ha esforzado por hacer que sus tablas de surf fuesen lo más sostenibles posible.
En Wegener Surfboards estamos encantados de estar a la vanguardia de este nuevo camino que ha tomado el surf, y estamos ansiosos por ver qué nuevos desarrollos vienen por delante.
Tablas sostenibles
Las tablas de alaia artesanales de Jon Wegener rinden homenaje a los primeros días del surf, llegando hasta las raíces polinesias del deporte.
Jon es un artesano, abierto a nuevas ideas y conservador de las viejas costumbres. “Cada tabla que crea es un recordatorio de que el surf es algo más que campeonatos o perseguir patrocinios … se trata de buscar la alegría”.
“Para algunas personas, aprender a montar en alaias es muy rápido y natural. Para el resto de nosotros, se necesita un compromiso y práctica. Se necesita un poco de tiempo y mucha humildad. Pero una vez que lo consigues por primera vez, te engancharás”.
No Comments