03 Ene LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE SURF DE 2018
Posted at 11:00h
in
News surf,
Surf
by Surfer Rule
El editor de fotos de Surfer Magazine, Grant Ellis, ha editado una galería de algunas de las fotos de surf más impactantes de 2018. Entre ellas se encuentran fotos de portadas, extensiones y selecciones de las páginas de SURFER que son impresionantes y capturan el espíritu del surf.
Probablemente verás que predominan los tubos, y eso es porque, bueno, ¿hay algún aspecto del surf que sea mejor que tubear?
Nate Zoller y Parker Coffin dividieron el pico en una ola nunca antes surfeada en una isla aislada en el Atlántico Sur. Foto de Dylan Gordon.
Durante esta sesión de Cloudbreak, Laurie Towner demostró que aún es uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, incluso mientras trabaja con sus manos para ganarse la vida en lugar de entrenar y perseguir olas a tiempo completo. Foto por Ted Grambeau
Mientras que el 99.9 por ciento de los fotógrafos de surf pasan la mayor parte del tiempo apuntando sus lentes a lo que sucede en una ola, el francés Ben Thouard ha hecho una carrera al capturar la belleza del océano desde debajo de su superficie. “Esta foto fue tomada en Teahupo’o el año pasado”, dice Thouard de la imagen de la superficie que llegó a la portada de la edición de septiembre de 2018.
“Backside” apareció en el escaparate fotográfico de Ben Thouard en el número de septiembre de 2018. Foto de Ben Thouard.
Dane Gudauskas, Cloudbreak, Fiji. Foto de Todd Glaser.
La fotografía antigua de la fotógrafa Joni Sternbach le da a sus retratos de surfistas modernos una calidad atemporal e impregna a sus sujetos con un aire de misterio, incluso cuando solo son personas que van a la playa en busca de unas cuantas olas. Sternbach conoció a esta surfista hawaiana local en la playa de Waikiki mientras comenzaba un proyecto para fotografiar la comunidad de surf de Oahu. La surfista, Kara Akiyama, puede que no sea una profesional de primer nivel, pero forma parte de una comunidad mundial de mujeres vibrantes que encuentran su alegría en el agua y que practican el surf en sus propios términos. Foto de Joni Sternbach.
“Mahina + Nathan” Pipeline, HI. Foto de Joni Sternbach.
Eli Olson, Pipeline. Foto de Ryan Craig
Leah Dawson dibuja una línea elegante en Rocky Point. Foto de Christa Funk.
Hace unos años, Hamilton reclutó a Shane Beschen para ayudarla a mejorar su juego aéreo. “Ella tiene que usar su brazo, su cabeza y sus hombros más que la persona promedio”, dice Beschen. “Practicamos aéreos una y otra vez y aterrizó algunas muy buenas. Para ella, se trata de centrarse en lo que puede hacer en lugar de lo que no puede hacer “. Foto de Aaron Lieber
Alex Gray, Los Angeles, CA. Foto por Scott Smith
Una pequeña muestra de la tabla indonesia que usó Grant Ellis durante el rodaje de la nueva película de Thomas Campbell. Foto de Grant Ellis.
Para el rodaje de la próxima película de Thomas Campbell, Ryan Burch, Bryce Young, Craig Anderson, Ozzie Wright, Jared Mell y Alex Knost pasaron diez días en Indonesia intercambiando olas divertidas y surfeando con una gran variedad de tablas. Hace unos años, este arte ecléctico habría sido una visión extraña en su playa local. Pero gracias a los fimmakers como Campbell, y personalidades pioneras como las de esta foto, el público general de surf ahora ve tablas de surf y se acerca a través de una visión mucho más amplia. Esta foto de Grant Ellis apareció en la portada del número de abril de 2018.
Frye con su tablón Equinox de 12’1 “x 22 1/4” x 3 1/2 “. “La manera en que los tablones se mueven a través del agua, te hace sentir el pasado de alguna manera”, dice Frye. “Hay una historia que Tom Blake solía contar sobre Duke en 1935 cuando los dos estaban surfeando en Waikiki un día. Duke, que normalmente era un tipo muy educado, estaba en un tablón de madera roja de 16 pies y Blake dijo que la primera ola que Duke atrapó, el viaje fue tan bueno que estuvo gritando todo el camino. Esa es la La esencia de cómo estos grandes tablones me cautivaron cuando comencé a darles forma nuevamente a principios de los 90. Solo he surfeado esta tabla una vez y fue un sueño “. Foto por Grant Ellis
A principios de este año, durante el Quik Pro Gold Coast, Joel Parkinson fue expulsado inusualmente en las primeras rondas de la competición. En lugar de quedarse en Kirra para ver cómo se desarrollaría el último día, el nativo de Gold Coast decidió convertir su pérdida en una dulce experiencia y se fue a surfear a Snapper Rocks. La imagen que aparece en la portada de 2018 es solo una instantánea de lo que muchas personas afirmaron que era el mejor tubo que se haya surfeado en el famoso spot. Foto por Corey Wilson
Un artículo original de la Revista SURFER.
No Comments