01 Jul ¡MAMÁS Y PAPÁS YA PUEDEN SURFEAR SIN PREOCUPARSE POR LOS NIÑOS!
Ya no hay excusa, ¡ya puedes vivir tu pasión entre olas y niños! Esto es lo que ha conseguido la organización Surfing Mamm.
¿Cómo funciona esta fantástica idea? El primer grupo de padres se va a surfear mientras que el segundo mantiene a los niños en la playa, y viceversa. Una primicia en Francia, usada por tres madres de Morbihan.
La dificultar de conciliar
Leslie Lavallée, Claire y Virginie Gendrot comparten la pasión por el surf. Estos tres amigos tienen la misma dificultad para conciliar el placer de esquiar con la guardería.
Para remediar esto, crearon Surfing Mamm. Primera organización de este tipo en Francia, esta asociación permite, por principio de rotación, ser los primeros en surfear, mientras que los otros cuidan a los niños en la playa. Y luego cambia.
Una práctica originaria de Australia
Una práctica que Claire Gendrot trajo de Australia, donde vivió durante cinco años. “Queremos permitir que la mayor cantidad de gente posible surfee sin que los niños sean un freno”, dice ella.
Con sede en Pluneret (Morbihan), Surfing Mamm tiene sus sesiones en la playa de La Guérite en Plouharnel, los miércoles y sábados. Los niños juegan varios juegos en la playa mientras las madres se deslizan sobre la ola.
Iniciado por su hermano, Claire y Virginie han estado surfeando durante unos quince años. En cuanto a Leslie, ella ha estado allí durante nueve años.
El mes pasado, establecieron una asociación con la escuela de surf de Bretaña. “Conquistada por nuestro proyecto, la escuela nos acompaña y nos permite organizar eventos en sus instalaciones. Los principiantes y avanzados, mujeres y hombres ahora pueden unirse a Surfing Mamm.”
” Es el principio de dar y recibir, mantengo a los niños de otras personas y además surfeo”, concluye Leslie.
No Comments