25 Ene “LA SIGUIENTE OLA” UN COMIENZO DE VIDA
Hoy presentamos en primicia el documental completo “La siguiente ola” de Menta Films, tras su paso por festivales de surf de las Islas de Gran Canarias durante el 2016.
Este trabajo cinematográfico acerca al espectador a la naturaleza a través de la esencia del mar.
Cuenta la historia real de Nico Estévez, un comercial que debido al estrés de su trabajo sufre un infarto a una edad muy temprana. Este acontecimiento hace que se replantee su estilo de vida, por lo que comienza a adentrarse en el mundo del surf, encontrando en esta práctica una vía de escape. Esta experiencia cambiará a Nico por completo.
Por otro lado, se muestra la labor profesional de Jacobo Butler,, un shaper de tablas de surf, en donde, en un ambiente íntimo y característico de los talleres surferos, contará su experiencia realizando tablas, así como su amor por este deporte.
La idea de este documental surge en una reunión familiar de uno de los miembros de la productora, y Yusi Macías, elemento esencial que hace relucir el nombre de Jacobo en ese encuentro. Debido a la gran importancia del mundo del surf en las Islas Canarias, y los beneficios que este deporte ofrece a la salud de quienes lo practica, Menta Films decide contar estas dos historias reales desde un punto diferente a otros documentales sobre el mar.
Menta Films es una joven productora formada por Jordi Tafall, Manuel Peña y Samuel Dávila, que tras analizar el panorama social actual, caracterizado por el estrés y las prisas, deciden unirse para demostrar que las cosas se pueden hacer de forma diferente bajo el lema: “Más que frescura”.
Protagonistas: Jacobo Butler y Nico Estévez
Dirección: Jordi Tafall y Manuel Peña
Producción: Samuel Dávila
Dirección de fotografía, edición y color: Manuel Peña
Making Of: Samuel Dávila
Sonido: Héctor González
Comunicación: Amanda González
“El mar es vida, es una frase que pueden acuñar los más empíricos refiriéndose al origen de todas las especies, aunque desde un punto de vista más poético, también podemos justificarlo.”
No Comments