14 Jul LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN HOMBRE “ROTO”
Hay personas que hacen cosas extraordinarias y a pesar de las dificultades logran superarse a sí mismas y dar ejemplo. Son personas como nosotros, que tienen una vida normal, pero a las que un día les sucede algo que las cambia radicalmente, y en lugar de compadecerse siguen adelante y nos dejan historias para reflexionar sobre la superación personal.
Superar las adversidades, lograr lo que deseamos, conocernos a nosotros mismos y vencer nuestras barreras y nuestros miedos: eso es lo que nos mueve, lo que nos hace superarnos cada día como personas y como profesionales.
Hoy, compartimos con vosotros la historia de Jon Wilson, capturada por Simon Perkins. Una historia digna de escuchar.
El cáncer le robó y le dio algo nuevo
Tras perder una de sus piernas debido a un cáncer cuando era joven, Jon Wilson no sabía aceptar el sentimiento de estar “roto”. No quería mirarse en el espejo.
Un día, se puso un reto, el salir al exterior ante el mundo, y que la gente viese su “nuevo yo”. Quiso salir adelante, y la montaña lo salvó.
Estar “roto” es una condición pre existente que no se elimina de nuestros recuerdos. Y a pesar de que no se lo desearía nunca a nadie, nunca cambiaría mis cicatrices, incluso si me devolviesen la pierna. – Jon Wilson.
Hoy, Jon sube y baja esquiando montañas por las noches, algo que le ha dado las ganas para explorar, aceptar y asimilar de forma positiva la idea de “estar roto”, permitiéndole encontrar así una conexión más sincera, vulnerable y honesta con la vida.
Conozco a Jon desde que estábamos juntos en la guardería. Lo conocía desde antes de que perdiese su pierna por un cáncer justo después del colegio. Siempre ha sido la misma persona, con la misma personalidad, valores, humor y amabilidad, pero la amputación (y la forma en que afectó a su vida) me dio una perspectiva que me llevó un tiempo procesar. Nunca lo miré de forma diferente, pero ahora tengo nuevas emociones que me han hecho afrontar la vida de manera diferente.
Simon Perkins, el director de la película, ha dedicado su vida a capturar las emociones y la prisa que uno siente al buscar momentos con una cámara. Su compañía, Sharptail Media, tiene un objetivo principal que es el de documentar todos esas emociones y aventuras del exterior.
Obviamente, la mejor parte es que ya me ha humillado varias veces en una bicicleta de montaña mientras filmábamos. Es una bestia. Y a pesar de que yo mismo me cansé yendo detrás del con una cámara, me fui con una sonrisa gigante. Estoy agradecido de esta película. Me dio otra oportunidad para detenerme y ver la persona increíble que es.
Broken from Sharptail Media on Vimeo.
Me siento afortunado de llamar a Jon, amigo. El hace tres cosas importantes por mi, en la vida: me inspira, me da perspectiva y me pone en mi lugar. – Simon Perkins.
No Comments