26 Abr LA CAMPAÑA “LIBERA EL PLANETA” DE GOOD KARMA PROJECTS
Recientemente, por el día de la Tierra, los chicos de Good Karma Projects han sacado una campaña para su celebración: la liberación de nuestro espacio en Internet.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el impacto de navegar por Internet, enviar correos electrónicos, subir publicaciones de Instagram y almacenar nuestros archivos en ‘la nube’?
Porque sí, ¡esto también ocupa y contamina!
¿Te unes a la campaña?
#FreeUpThePlanet
Todas las películas online, los documentos importantes a los que necesitamos acceder desde cualquier lugar, los correos electrónicos, toda la información que está cargada; puede ocupar poco espacio en nuestros dispositivos, pero todos esos datos no solo están flotando en el espacio.
Estos datos se guardan y procesan en centros de datos, edificios masivos ocupados por una fila tras otra de servidores informáticos que se ejecutan sin parar para asegurarse de que cuando se necesite recuperar una foto almacenada en la nube, podamos tener acceso de inmediato. Los centros de datos son responsables de entre el 1 y el 1,5% del consumo mundial de electricidad y la mayor parte proviene de fuentes no renovables.
Si bien no estamos navegando por las olas, estamos navegando por la web y enviando correos electrónicos y mensajes de texto.
Hay algunas cosas que sabemos, sin duda, que dañan el medio ambiente, como vehículos que consumen mucho, plásticos de un solo uso … Pero hay otras cosas en las que no pensamos mucho y que también tienen el potencial de causar un daño significativo al medio ambiente, como todos nuestros datos.
¿Qué podemos hacer?
Unirnos a la campaña, mediante unos sencillos pasos:
1. Cambia tus hábitos en el email. Borra spam y elimina todos aquellos viejos emails que no te hacen falta.
2. Selecciona una nube “consciente”. Tanto para uso personal o como si eres dueño de una web o un negocio.
3. Elimina y borra otras cuentas que tengas en la nube, con fotos y documentos que no utilices.
4. Ahorra energía con tus dispositivos. Desconecta el ordenador cuando no lo estés usando. Dejarlo conectado consume energía.
No Comments