07 Ene KOHL CHRISTENSEN: FRACTURA DE CRÁNEO SURFEANDO EN PIPELINE
El 31 de diciembre el rider de olas grandes, el hawaiano Kohl Christensen, sufría un grave accidente, fractura de cráneo, mientras surfeaba en Pipeline.
Tras bajar una potente ola en el segundo arrecife, cuando estaba dentro del tubo, la ola le cerró atranpandole y derribandole. En la caída recibió un fuerte impacto en la cabeza con su tabla, sufriendo una rotura de cráneo, produciéndose algún sangrado en el cerebro pero no daño cerebral con una esperada recuperación completa. Según ha contado Danilo Couto.
“Gracias al trabajo increíble de los salvavidas del North Shore, Kohl fue rescatado rápidamente y se le dio el mejor cuidado posible”, escribió su amigo Casey Goepel que agregó: “ Tras una exitosa cirugía en el cerebro él está tranquilo y esperamos una recuperación rápida”.
Según el amigo de Christensen, Casey Goepel , tras una cirugía de emergencia, está estable y se espera que se recupere por completo.
Goepel escribió esto en Instagram ayer: “Por favor envíe sus pensamientos y oraciones a Kohl Christensen y su familia.
“Ayer, al final de una segunda bomba, Kohl desapareció y se golpeó la cabeza contra el arrecife o su tabla. Se abrió la cabeza y se fracturó el cráneo. Gracias al increíble equipo @northshorelifeguardassociation y los primeros en responder, Kohl fue rescatado rápidamente y recibió la mejor atención posible.
Christensen es cofundador del Big Wave Risk Assessment Group , que preparan a los surfistas en protocolos de seguridad para situaciones exactas como esta, y no es difícil decir que las técnicas que enseña BWRAG son en parte responsables de salvar la vida de Christensen, junto con la vida de surfistas como Hayden Rogers, Dusty Payne, Kalani Chapman y Evan Geiselman, quienes han sufrido lesiones similares en la cabeza en Pipeline en los últimos años.
Kohl Christensen surfeando en Roka Puta, País Vasco.
No Comments