24 Ago Kelly Slater reina en Tahití
El once veces campeón del mundo, Kelly Slater, se impuso en la 2016 Billabong Pro Haití ante John John Florence y consiguió, así, la victoria número 55 de su carrera. Este triunfo tiene un sabor especial para el surfer de 44 años, a causa de todas las críticas que ha recibido esta temporada. Además, aunque John John Florence no consiguió el titulo terminó la competición siendo el número uno del ranking mundial.
La posiblemente mejor edición del campeonato ofreció espectáculo y del bueno. Kelly comenzó el día de la final del mejor modo posible, consiguiendo dos puntuaciones de 10 cuando se enfrentaba a Keanu Asing. A continuación, derrotó a Ace Buchan en las semifinales, mientras John John se deshacía de la única persona que podía poner en peligro su ascenso al número uno mundial, Gabriel Medina.
En la final, ninguno de los dos rivales se vino abajo y Slater obtuvo dos inmensas puntuaciones, un 9.77 y un 9.90, que el joven hawaiano no pudo alcanzar. El resultado: unos números increíbles para Kelly -18.29, de puntuación media en cada ronda y un 9,14, como puntuación media en olas- y una victoria de lo más especial: “Esta es, sin duda, una de las mejores victorias que he conseguido.
Tener a John John en la final es un sueño para mí. Ya sabes, yo estoy en el final de mi carrera y él y Gabe ascendiendo…Estos chicos son unos monstruos”, relató el campeón muy emocionado tras el triunfo.
Slater además ganó el prestigioso premio Andy Irons Most Commited Performer, una espinita clavada que tenía desde 2011: “Siempre había querido ganar uno”, declaró.
A pesar de que John John no consiguió vencer al rey del surf, el torneo sabe a victoria para el joven surfer, que pasa a ser el número uno del mundo. Sin embargo, no debe confiarse porque ahora viene lo más difícil: mantenerse en la cima. Y es que aunque el nº 2 del mundo pertenece a Matt Wilkinson, las semifinales de Tahití volvieron a confirmar que el rival que más debe preocupar a John John es Gabriel Medina. Es seguro que entre los dos estará el futuro de la WSL.
No les quitaremos el ojo de encima a estos jóvenes. ¡Algo nos dice que Gabriel Medina tiene sed de venganza!
Imágenes de WSL.
No Comments