08 Abr KAI LENNY Y SU NUEVO DISEÑO PARA OLAS GRANDES
Kai Lenny muestra un nuevo y exclusivo diseño de tabla para olas grandes. La tabla de surf para big waves más avanzada y aerodinámica que jamás se haya construido.
Por su naturaleza, el surf de olas grandes es a menudo el epicentro de la innovación en nuestro deporte. Las altas velocidades, las condiciones críticas y los peligros exigen que tanto las quillas como el equipamiento tengan que estar en plena forma.
En su último vídeo de YouTube, el consumado experimentador e innovador Kai Lenny se sumerge profundamente en una nueva forma de tabla para olas grandes que ha estado desarrollando con su shaper, esperando revolucionar esta disciplina.
“No hay límites para el paddle surf en olas grandes si simplemente mejoramos la tecnología que hay detrás”, dice Kai Lenny, a modo de introducción. “Creo que podemos ir más rápido, surfear olas más grandes, despegar más profundo, conseguir tubos más largos y montar tablas más pequeñas“.
Continúa explicando que las tablas tradicionales se han mantenido relativamente sin cambios durante la mayor parte de su historia: una punta delgada, reducida a una sección media más gruesa y luego una cola delgada. Sin embargo, su nueva nave va en contra de la tendencia con una nariz extremadamente gruesa, una cola más delgada y frustrada por igual en todo su recorrido.
La tabla parece extraña para alguien acostumbrado a ver ligeras variaciones de la misma tabla una y otra vez, pero Kai cree que es el billete para olas más grandes y mejores. Según Kai y su shaper, Keith Teboul de KT Surfing, el desplazamiento de esa nariz gruesa hace que sea mucho más fácil remar en olas grandes, sin sacrificar mucho en cuanto a maniobrabilidad una vez que ya estás arriba. Lenny también dice que la forma es más aerodinámica en esas enormes y desgarradoras caídas de olas grandes.
El diseño se desarrolló inicialmente con la punta más gruesa de la tabla de remo, que están diseñadas para desplazar el agua y remar más rápido sin que el agua caiga en la cubierta. Sin embargo, cuando Kai y Keith se dieron cuenta de que la aerodinámica puede ser tan importante como la hidrodinámica durante una caída, también recurrieron a los diseños de tablas de hidroala en busca de inspiración. Al final, los dos dicen que la noise más gruesa también le permite a Kai cortar el aire de manera más eficiente y realizar el aterrizaje en el despegue.
Kai ha estado probando el diseño en kitesurf y windsurf para replicar las condiciones de alta velocidad de una ola grande y, hasta ahora, parece convencido de que es la ola del futuro. Sin embargo, el tiempo dirá si esta forma comienza a abrirse camino en el carcaj del resto de sus compañeros surfistas.
Sorry, the comment form is closed at this time.