08 Abr “JUST ONE OCEAN”, POR UN OCÉANO LIMPIO
Conoce la organización de Reino Unido Just One Ocean cuyas acciones suman al objetivo de limpiar nuestros océanos.
Os presentamos su trabajo y algunas de sus increíbles acciones.
¡No te lo pierdas!
Su trabajo
Just One Ocean es una organización benéfica de Reino Unido fundada por David Jones en 2013. Habiendo viajado por el mundo como buceador y fotógrafo acuático, David se dio cuenta de que la devastación que la raza humana estaba causando en nuestro medio ambiente era real, y en nuestros océanos en particular.
“Nuestra misión es aumentar la conciencia mundial sobre los problemas que enfrentan nuestros entornos marinos y costeros para protegerlos y conservarlos para las generaciones futuras”.
Todo lo que es creado en Just One Ocean ha sido hecho con algodón orgánico en la Isla de Wight.
El algodón orgánico es mejor para los productores y el ecosistema en el que se produce. En lugar de pesticidas y fertilizantes más tóxicos, se usan otros productos eco para cosechar junto a un ingrediente especial: heces de vaca.
Menos insumos también significa menos agua, pero incluso el algodón orgánico sigue siendo un cultivo sediento. Por ello, donde crece, importa. Los campos en donde se cultiva el algodón orgánico de Just One Ocean se encuentran en el norte de la India, donde los monzones llenan depósitos que suministran casi toda el agua necesaria.
Nuestros productos se fabrican en una fábrica donde se integran el hilado, el tinte, el tejido, el corte y la costura. La integración vertical conduce a ahorros de costes que pueden reinvertirse en las instalaciones. Esto significa que el entorno es limpio, ligero, moderno y positivo, como la fábrica de Teemill en el Reino Unido.
Algunas acciones de Just One Ocean
“Aumentar el conocimiento científico sobre el impacto que estamos teniendo en nuestros océanos es fundamental para resolver problemas”
Además de apoyar la investigación científica, hace un tiempo, comenzaron una encuesta sobre los microplásticos, con la finalidad de reforzar el conocimiento de la escala, la distribución y los efectos de los microplásticos en las costas, los ríos y los lagos alrededor de todo el mundo.
“Cuando empezamos, eran tan solo unos emails que nos permitían recoger datos. Pero ahora, con la ayuda de todo un equipo, hemos creado una propia web en donde las personas, escuelas o universidades pueden inscribirse y contribuir a mejorar la ciencia”.
Han creado también el nuevo proyecto llamado Beachclean.org, una web gratuita en donde puedes buscar las playas que necesitan limpiarse cerca de donde te encuentres, y recibir notificaciones de cuando se organizan actividades de limpieza.
¡No te lo pierdas!
No Comments