26 Jun “JUST 1 THING”SURFRIDER EUROPE
Tenemos solo un planeta, un océano y una oportunidad para revertir la tendencia. Con “Just 1 Thing”, Surfrider Europe, en colaboración con Willie Beamen, presenta la idea de que cada uno de nosotros debe hacer solo 1 cosa a favor del océano para reducir la contaminación, preservar la biodiversidad marina y limitar los efectos de la crisis global, calentamiento.
UNA idea, UNA acción, a veces es todo lo que se necesita para encender una revolución positiva de cambio. Si todos nos comprometemos a iniciativas simples e individuales para preservar el Océano, juntos nuestro impacto será grande. Con motivo del 30 aniversario de Surfrider Europa y el Día Mundial del Océano 2020, el lanzamiento de “Just 1 Thing” nos une y nos permite luchar por UN objetivo común, la protección del océano.
Surfrider Europe comenzó con Just 1 Thing … y tú también puedes
En 1990, un primer pensamiento seguido de una decisión de actuar llevó a la organización a donde está hoy.
Con la campaña de concienciación “Just 1 Thing”, Surfrider Europe pone la responsabilidad de resolver la contaminación del océano en las manos de todos los ciudadanos. A través de una comunidad de base compuesta por voluntarios, miembros y embajadores, Surfrider Europe hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que den el primer paso. Al reducir los impactos personales y adoptar cambios simples, preservaremos el océano, paso a paso.
Un primer acto individual hacia un objetivo colectivo
El objetivo de esta campaña es facilitar la transición hacia un estilo de vida más sostenible alentando a los ciudadanos a comenzar a cambiar “Just 1 Thing”.
Cada año, casi 8 millones de toneladas de desechos terminan en el océano. El 100% de estos residuos son producidos por el hombre, por lo tanto, somos una parte integral de la solución. La campaña ‘Just One Thing’ sigue la teoría “Do Your Part” y la filosofía del colibrí cofundada por Pierre Rhabi, donde incluso el más mínimo gesto cuenta, celebrando así los compromisos de las personas que juntas tienen el poder de marcar una diferencia duradera.
Lidera con el ejemplo con #Just1Thing
¡Participa en la campaña ‘Just One Thing” compartiendo sus acciones en las redes sociales! Al unirte al movimiento, no solo estás haciendo un trabajo importante, sino que también te conviertes en un embajador del cambio e inspiras a otros a hacer lo mismo.
Comenzar con cambios sencillos
Cada acción, cada gesto debe estar diseñado para nuestro futuro y el de las futuras generaciones.
No importa su tamaño, todas las acciones dedicadas a la protección del océano contribuyen a su preservación. Estas acciones no deben ser complejas ni intimidantes. La idea es comenzar su transición personal con pequeños cambios que estén dentro de la capacidad de cada uno. Por ejemplo, en casa remplaza los plásticos de un solo uso llevando botellas de agua reutilizables o bolsas de mano.
¿Dónde te gustaría comenzar? ¿Cuál será su primer acto para el medio ambiente? Siéntate libre de compartir su primera acción en las redes sociales con el hashtgag # Just1Thing para marcar la diferencia juntos.
No Comments