05 Feb JOSH MONIZ SE LLEVA EL VOLCOM PIPE PRO
Aritz Aranburu se queda a un paso de las semifinales del Volcom Pipe Pro de este principios de 2018.
La prueba del QS ha terminado hoy con la victoria del hawaiano Josh Moniz. Las condiciones de Pipeline en esta edición han sido perfectas.
Un fantástico día en Pipeline
Las condiciones salvajes e ingobernables acabaron calmándose y dejado un oleaje perfecto. Las olas bombeaban con u glassy total a lo largo del día de la fantástica final del Volcom Pipe Pro.
Josh Moniz se lleva la victoria frente a Jamie O´Brien
La final fue prácticamente entre O´Brien y Moniz. Los otros dos finalistas, Cam Richards y Weslley Dantas necesitaban una alta puntuación a solo unos minutos del final.
Moniz encontró una ventaja pronto, bombeando un largo y profundo tubo que le sirvió para un 8.83.
Pero al surfer conocido como J.O.B. estaba lejos de tirar la toalla. Se marcó un 10 perfecto en un doble tubo que bien podría ser la mejor ola de todo el Volcom Pipe Pro 2018.
Con menos de 5 minutos para el final, Moniz encontró la ola que necesitaba. Un gigante perfecto que le sirvió para otros dos ochos.
Venció finalmente por un margen muy pequeño, pero suficiente: 17.56 a 17.43.
Para un O’Brien desilusionado pero no derrotado, esta es la segunda vez en la historia reciente en la que le han quitado una victoria de las manos en los últimos minutos de la final del Volcom Pipe Pro.
Josh está bien entrenado por dos leyendas de North Shore. Una es su padre, Tony, y Rainos Hayes, cuyo trabajo con todo el equipo de Billabong no puede pasarse por alto.
La familia Moniz
Su victoria también motivada de alguna manera para ‘vengar’ a su hermano Seth, que ya fue vencido anteriormente por O´Brien. Además, supuso un fantástico regalo de cumpleaños para su hermana, la también surfista profesional Kelia Moniz.
Josh consiguió un orgulloso puesto para Hawaii, surfeando además con potencia, estilo y precisión.
La familia Moniz es un clan muy conocido en North Shore, que abrió su casa y hospeda surfistas itinerantes de todo el mundo. Josh ha conseguido una victoria que significa mucho para la comunidad de North Shore y para su familia.
Aritz a un paso de semifinales
El de Zarautz se queda a un paso de semifinales tras una manga muy complicada con Jack Robinson, Joan Duru y Josh Moniz.
Duru conseguía un tubo épico nada más comenzar la manga, lo que dejaba ya sólo una plaza de semifinales para los otros 3 surfistas.
Aritz finalmente se lanzó a la desesperada en el último minuto consiguiendo un 5.33 en un tubo, pero detrás de él se lanzaba Josh Moniz. El hawaiano conseguía un tubo profundo que finalmente desbancó de la competición de Aranburu.
Lo que queda demostrado, una vez más, es el alto nivel como rider de tubos de Aritz Aranburu.
La siguiente parada del QS 2018 es el Australia Leg, con dos QS 6,000:
- Burton Automotive Pro que tiene lugar del 19 al 25 de febrero
- Vissla Sydney Surf Pro del 26 de febrero al 4 de marzo.
Foto de portada: Josh Moniz. WSL / TONY HEFF
No Comments