30 Sep Jack Butler, shaper apasionado de las asimétricas…
Jack Butler nace en Madrid el 17/08/72, a los seis meses de edad voló con sus padres a Las Palmas de Gran Canaria, tiene raíces irlandesas. Empezó a surfear con 15 años, tuvo la suerte de tener muchísimas tablas a lo largo de su adolescencia, no fue un buen estudiante y tuvo que empezar a trabajar para costearse una Wave Tools Richie Collins Model, costaba 80 mil pesetas de la época. Se embarco de marinero en un barco a Marruecos para pagar su tabla añorada, tenía 17 años.
Con quince años, era un chico inquieto y su pasión por todo lo que rodeaba al mundo del surf, le llevo a investigar con el poliéster y resinas, la falta de información era total en esa época, tuvo que buscarse la vida. Hizo de sus inquietudes su profesión, por una casualidad de la vida, en octubre de el 2012 como muchos padres con hijos y económicamente muy justos, después de darle mil vueltas sin saber que regalarle a sus hijos, se lió la manta a la cabeza y compro el material para fabricar dos tablas, cuando lo piensa recorre una enorme sonrisa por su cara y una buena carcajada, “que locura”.
Les hizo para reyes una tabla a cada uno, no se si fueron las ganas que puso y la ilusión pero fue un éxito rotundo no solo para sus hijos. Cuando empezaron a surfear llamaban la atención, por sus novedoso diseño y por lo bien que funcionaban. La gente comenzó a pedirle encargos haciendo de esta pasión su medio de vida.
Tablas simples y surfers más atrevidos que querían tablas diferentes sin punta tipo Vanguard Finless Asimétricos. No dice que no a ningún trabajo forma o diseño si tiene fundamento la idea. Eire Heart Surfboard, corazón irlandés en memoria de su abuelo.
Todavía practica surf, ama el mar. vive en uno de los mejores sitios del mundo. Hace 30 años habían 8 o 9 shapers locales, hoy solo cuatro o cinco con muy pocos encargos, pero el sigue luchando e investigando para seguir viviendo de su pasión, fabricar tablas, que le llenan de orgullo cuando sus clientes se emocionan cuando las ven terminadas. Jack nos deja claro que mientras pueda el no tira la toalla y sigue intentándolo. Le deseamos lo mejor porque es un luchador y porque sus tablas artesanas tienen su magia.
Entra en su web Eire heart surfboard y mira su trabajo. Toda la surte del mundo y ha sido un placer.
La Siguiente ola de Menta Films
Posted at 18:01h, 07 agosto[…] La siguiente ola” surge en una reunión familiar de Jordi, su hermana y Yusi Macias, en la que comentan la historia de Jacobo Butler, un apasionado shaper primo de Yusi, el cual había creado (como vimos en un artículo anterior en Surfer Rules https://www.surferrule.com/jack-butler-shaper-apasionado-de-las-asimetricas/) una tabla asimétrica. […]