
04 Mar HARVEST con LUKE SYKORA
Una película de surf de la actual capital del universo de los ataques de tiburones con el surfer Luke Sykora.
“Vi un gran chapoteo en el agua y un montón de golpes”, informó un testigo presencial del último ataque de tiburón en el sur de Australia, que se encontraba en el estacionamiento.
“La sangre empezó a esparcirse por todas partes. Mi amigo entró en pánico y empezó a golpear el cuerno con todas sus fuerzas, y luego todos siguieron su ejemplo. El tiburón lo arrastró bajo el agua durante 100 metros. Todo lo que se podía ver era su tabla rebotando en el agua, y luego lo dejó caer. Lo vimos flotar hasta la superficie, y luego el tiburón regresó y lo aplastó de nuevo. Todos entraron en pánico, todos los que estaban en el agua gritaban. Fue horrible”.
Aunque New Smyrna Beach y el vecino condado de Brevard son estadísticamente las capitales mundiales de mordeduras de tiburón, nadie ha muerto en un ataque en ninguno de los dos condados. A más de 15.000 kilómetros de distancia, Australia del Sur ha sufrido siete ataques de tiburones y cuatro muertes en veinte meses, todos ellos perpetrados por tiburones blancos de casi cinco metros de tamaño.
Puede que las estadísticas no estén ponderadas por el miedo, pero dinos dónde preferirías remar solo…Para una comunidad tan dura como una roca, esta serie de ataques ha calado hondo.
En el video de 10 minutos que se muestra arriba, el local de Australia del Sur Luke Sykora y el cineasta Khyl McIntosh muestran un puñado de alineaciones vacías de Australia del Sur, lo que plantea la pregunta: ¿vale la pena un éxtasis como este con los pies colgando en la salmuera de la muerte?
Filmada durante el reciente verano del hemisferio sur, Harvest es una prueba de que las pocas alineaciones de clase mundial entre Adelaide y Nullarbor están ahí para ser aprovechadas, tentadoramente vacías.

“Esto se filmó antes y después del ataque en Año Nuevo”, dice Khyl. “Eso fue bastante cerca de donde estamos. Es la siguiente península.
“Creo que ha sido bastante estremecedor. El día que pasó, Luke y yo estábamos filmando, fue muy duro. Parecía uno de esos días. Definitivamente estamos pensando un poco más en ello. Sigo nadando, pero soy un poco más prudente: trato de surfear siempre con otra persona. La gente ha sido un poco más cautelosa y comparte en sus historias si ve un tiburón. Todos están muy atentos y tratan de asegurarse de que la tripulación esté segura”.
Surfista: Luke Sykora @luke_sykora
Cámara: Khyl McIntosh @lyhkmedia
No Comments