12 Ago GRACIAS SHERMAN POR INTRODUCIR EL SNOWBOARDING
Hoy queremos hacerle nuestro pequeño tributo a uno de los padres del snowboarding. Él era Sherman Poppen y tenía 89 años cuando falleció el pasado 31 de julio en su casa en Griffin, Georgia.
Inventor del snurffer, este ingeniero es uno de los responsables de que hoy podamos disfrutar surfeando en la nieve, del snowboarding.
D.E.P Sherman.
Un juguete para dos niñas
Sherman Poppen fue un ingeniero, el inventor del llamado snurffer, el prototipo en el que luego de baso toda la industria del snowboard para diseñar las tablas.
En 1965, en Michigan, Sherman R. Poppen observaba con mucha atención cómo sus dos hijas jugaban y se deslizaban riéndose sobre un esquí de una manera un tanto ortodoxa. La idea se le ocurrió en ese mismo momento, cuando decidió unir los dos esquís para crear lo que su hija Nancy llamó un “Snurffer”.
Sherman Poppen soñaba con la posibilidad de surfear el paisaje de las montañas rocosas americanas, las famosas “Rocky mountains”.
“El día de Navidad de 1965, miré la nieve en las dunas detrás de mi casa y me di cuenta de que teníamos una ola permanente allí”.
La primera tabla de madera que construyó, no tenía una plataforma para fijar los pies, como existe hoy en día, simplemente tenía una cuerda en la punta para ayudar a que ésta no se hundiera en la nieve.
Tan solo un año después, las tablas de madera que comenzaron siendo un juguete para dos niñas, se convirtieron en uno de los juguetes más vendidos de aquellas Navidades.
Poco después, llegaría lo que hoy llamamos: snowboarding.
GRACIAS SHERMAN,
DESCANSA EN PAZ.
No Comments