21 May EL FUTURO DEL SURFING NACIONAL BRILLA EN EL GROMSEARCH
El guipuzcoano Adur Amatriain y la tinerfeña Melania Suárez han hecho una gran actuación en la final mundial del Rip Curl GromSearch, llevándose ambos un tercer puesto y mostrando un surf espléndido.
Las mejores promesas del surf mundial Sub-16 han tenido cita en Playa Hermosa (Costa Rica), donde los jóvenes Afonso Antunes y Caitlin Simmers se han llevado los títulos de campeones del famoso circuito GromSearch.
Adur y Melania, un surfing brillante
Nuestros nacionales, Adur y Melania, cayeron en semifinales, ambos con un gran despliegue de surfing.
Ver esta publicación en Instagram
El arenal costarricense de Playa Hermosa acogió este pasado fin de semana la final internacional del Rip Curl GromSearch, que celebró por todo lo alto el 20 aniversario de este aclamado circuito de promesas del surf que recorre el globo descubriendo el talento de surfistas por debajo de los 16 años, y que ha concluido con la tercera posición de los dos representantes españoles: Adur Amatriain (EUK) y Melania Suárez (CNY).
Un total de 24 riders de doce países se dieron cita en el prestigioso spot tico, que brindó excelentes condiciones para los jóvenes surfers con olas de 1,5 a 2 metros. Cielos soleados, vientos ligeros y una enorme expectación terminaron de completar los ingredientes de un espectáculo de calidad.
El cuadro femenino fue el primero en avanzar hasta las rondas finales. La tinerfeña Melania Suárez superó sus primeros enfrentamientos sin demasiadas complicaciones, superando en Ronda 2 (10,50 puntos) a la brasileña Sophia Medina (6,03), hermana del vigente campeón del mundo, Gabriel Medina. En cuartos de final la canaria tampoco dio su brazo a torcer, dejando en la cuneta (12,33) a la australiana Molly Picklum (9,90). Sería en semifinales cuando la regular progresión de la tinerfeña (10,67) se vería frenada por el surf certero de la quien más adelante se convertiría en indiscutible campeona del evento, la estadounidense Caitlin Simmers (12,34).
El zarauztarra Adur Amatriain fue de menos a más, adecuando perfectamente su surf a las condiciones ticas. En Ronda 2 desplegó su mejor nivel con una brillante puntuación de 14,84, obteniendo la segunda mejor anotación de la serie frente al neozelandés Jack Lee (11,93). En cuartos de final, el joven Amatriain (11,33) ejercería de verdugo del australiano Finn Cox (9,64) hasta que, en semifinales, el americano Taro Watanabe (15,43) terminó con las esperanzas del vasco (10,90) que, al igual que Melania Suárez, terminaba su participación en el evento con un meritorio tercer puesto.
“Estoy muy feliz de haber quedado tercera. Gracias a todo el mundo que me ha apoyado estos días. Ha sido una semana increíble. Una maravilla haber podido competir en agua caliente y sin neopreno”-Melania Suárez.
Con los campeones internacionales coronados, el Rip Curl GromSearch volverá a recorrer las playas de todo el mundo en el transcurso de los próximos meses con una nueva entrega de sus eventos clasificatorios. El circuito visitará nuestro país en el mes de septiembre durante dos fines de semana consecutivos; primero, en la playa cántabra de Somo, del 6 al 8 de septiembre y, después, del 13 al 15, en la vizcaína de La Arena.
No Comments